¿Cómo describir las encías?

Tabla de contenidos

¿Cómo describir las encías?

¿Cómo describir las encías?

La encía, también denominada gingiva, es el tejido conectivo fibroso que está alrededor del cuello de los dientes y cubre el hueso alveolar. Su función principal es la de soportar y mantener los dientes en su sitio.14 feb 2019

¿Cómo puedes diferenciar clínicamente la encía insertada o adherida de la encía libre o marginal?

En la encía sana, la encía libre es de color rosado coral, tiene una superficie lisa, brillante de consistencia blanda, mientras que la encía adherida es de color rosado pálido de consistencia firme, aspecto rugoso y punteado que solo se encuentra en el 40% de personas.

¿Cuántos tipos de encías hay?

Hay dos tipos de encía según la zona donde se encuentra: Tipo encía adherida: es la que rodea a los dientes en forma de collar. En algunos casos este tipo de encía se trata con los contorneados de encía o injerto de encías.16 oct 2019

¿Qué es la encías explicacion para niños?

Las encías son el tejido rosa y blando que tienes en la boca y que sujeta los dientes. Si no te cuidas los dientes, no tardarás mucho en tener caries y dolor de encías. Lo pasarás mal al comer y, desde luego, no te apetecerá mucho sonreír.

¿Cómo se une la encía al diente?

Entre la superficie del diente y el epitelio del surco se forma un espacio virtual denominado surco gingival. ... Constituye el mecanismo biológico a través del cual se une la encía al diente en su aspecto más coronal. Este epitelio tiene una importancia crítica en cirugía periodontal.

¿Cómo se mide el surco gingival?

Medición del surco Para ello, tomará una pequeña regla, llamada sonda periodontal, y la colocará justo por debajo del tejido gingival. La regla entrará al surco gingival y presionará suavemente el punto donde el tejido de la encía se junta con la superficie del diente.31 ago 2021

¿Cuál es la textura de la encía insertada?

  • La textura superficial, se presenta como una superficie finamente lobulada, como una cáscara de naranja, que le da un aspecto de punteado .Esto es una característica clínica importante de la encía normal , la disminución o la pérdida del punteado son un signo común de enfermedad gingival. Encía insertada.

¿Qué es una encía?

  • Encía. Es una fibromucosa formada por tejido conectivo denso con una cubierta de epitelio escamoso queratinizado que cubre los procesos alveolares y rodea a los dientes. 4.2 Encía insertada. Es la parte de la Mucosa oral que cubre los procesos alveolares de los maxilares y rodea el cuello de los dientes.

¿Qué es la encía normal?

  • La encía normal es de color rosado coral, firme y resiente, de superficie finamente punteada y de aspecto lobulada, aunque puede variar en las diferentes personas, esto relacionado con la pigmentación cutáneade las mismas. Esta consiste en un núcleo central de tejido conectivo cubierto por epitelio escamoso estratificado.

¿Qué es el epitelio que conforma la encía insertada?

  • El epitelio que conforma la encía insertada consiste en un epitelio escamoso estratificado y un estroma conectivo subyacente, el tejido conectivo de la encía se conoce como lamina propia. El epitelio que cubre la encía marginal y la encía insertada presenta una superficie queratinizada o paraqueratinizada, o una combinación de ambas.

Publicaciones relacionadas: