¿Quién rige a nivel mundial el baloncesto?

Tabla de contenidos

¿Quién rige a nivel mundial el baloncesto?

¿Quién rige a nivel mundial el baloncesto?

La Federación Internacional de Baloncesto (francés: Fédération Internationale de Basketball), mejor conocida como FIBA por sus siglas en francés, es una federación de federaciones nacionales que rige las competencias internacionales en el baloncesto.

¿Cuáles son las organizaciones del baloncesto?

Organización

  • Copa del Mundo de baloncesto FIBA.
  • Campeonato Mundial femenino FIBA.

¿Cuáles son las competencias más importantes a nivel mundial del baloncesto?

Eventos

  • Torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos.
  • Copa Mundial de Baloncesto masculino y femenino.
  • Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19.
  • Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17.

¿Cuántos minutos hay en un partido de baloncesto?

Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 minutos (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.

¿Cuáles son los torneos más importantes del baloncesto?

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, conocida del 1950 hasta el 2010 como el Campeonato Mundial FIBA, es el evento insignia de la Federación Internacional y uno de los más anticipados y prestigiosos del mundo deportivo.

¿Qué año se creó el baloncesto?

Cuando el doctor James Naismith inventó el baloncesto el 1891, poco se podía imaginar que llegaría a ser el segundo deporte más popular del mundo, que se jugaría en más de 200 países y que se convertiría en una industria multimillonaria.27 sept 2010

¿Cuál fue el país anfitrión del Mundial de baloncesto?

  • Argentina fue seleccionado como el país anfitrión, en gran medida porque era el único dispuesto a hacerse cargo de la organización. Argentina aprovechó la ventaja de ser anfitriona, ganando todos sus partidos y convirtiéndose en el primer vencedor del Campeonato Mundial de Baloncesto.

¿Quién fue la sede de la Federación de baloncesto mundial?

  • La sede de la Federación se trasladó a Munich en 1956 y regresó a Ginebra en el 2002. Para celebrar su 81 aniversario, la Casa de Baloncesto fue inaugurado el 18 de junio de 2013 en Mies, en las afueras de Ginebra. Esto marcó un momento histórico y un hito importante en la vida del órgano rector del baloncesto mundial.

¿Cómo funciona la Federación Internacional de baloncesto?

  • ¿Cómo funciona? ¿Cómo funciona? La Federación Internacional de Baloncesto (francés: Fédération Internationale de Basketball), mejor conocida como FIBA por sus siglas en francés, es una federación de federaciones nacionales que rige las competencias internacionales en el baloncesto.

¿Qué es el baloncesto?

  • El baloncesto es uno de los deportes más populares que existen en la actualidad, con unos 400 millones de jugadores que lo practican en todo el mundo a nivel profesional y amateur. La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) es la entidad que regula a nivel mundial este deporte en sus distintas competiciones.

Publicaciones relacionadas: