¿Cuál es la entidad federativa de Tultitlán?

¿Cuál es la entidad federativa de Tultitlán?

¿Cuál es la entidad federativa de Tultitlán?

Tultitlán (en náhuatl: tolli, titlan 'tule, sobre ''Sobre los tules') es uno de los 125 municipios en que se encuentra dividido el estado de México, al norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las características de Tultitlán?

El municipio de Tultitlán se localiza en la parte central-norte del valle de México, su territorio es discontínuo, es decir, se encuentra dividido en dos segmentos, porque el vecino municipio de Tultepec le invadió parte de su territorio, una zona central donde se ubica la cabecera municipal y un exclave situada al ...

¿Por qué se llama Cuautitlan de Romero Rubio?

En 1555 labró la Cruz que actualmente se encuentra en el parque del mismo nombre. En 1890 se dispuso que el distrito tomara el nombre de Cuautitlán de Romero Rubio (hoy derogada), en honor del suegro de Porfirio Díaz.

¿Cómo se divide Tultitlán?

Territorialmente, el municipio de Tultitlán se divide en tres zonas: centro, sur y oriente, y en su entorno general presenta dos tipos de tenencia de la tierra: en pequeñas propiedades y tierras de origen ejidal.

¿Cuáles son sus características de Tultepec?

Está constituido por dos elementos fonéticos: cuatro hojas alargadas que representan al tule y el símbolo del cerro. Se encuentra en el Códice Mendocino y se toma del estudio de Roberto Barlow y Byron MacAfee. El glifo se ha tomado por escudo del municipio. Los primeros pobladores de Tultepec fueron los Chichimecas.

¿Cómo era Tultitlán antes?

Tultitlán es una palabra derivada de los vocablos náhuatl Tollin (Tule) y Tlanti, y significa «junto al tule» o «lugar del tule». En los tiempos prehispánicos el área de Tultitlán tenía varias lagunas, arroyos y pantanos, donde crecían gran cantidad de tules y otras plantas acuáticas.

¿Cuántos años tiene Cuautitlan de Romero Rubio?

Cuautitlán de Romero Rubio es una denominación retomada de un antiguo distrito mexiquense creado el 30 de abril de 1890, integrado por los municipios de Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec, Coacalco de Berriozábal y como cabecera el municipio de Tultitlán.

¿Qué partido gobierna en Cuautitlan de Romero Rubio?

la presidencia municipal de Cuautitlán
Dirección de la presidencia municipal de CuautitlánPresidencia municipal de Cuautitlán Alfonso Reyes Esq. Venustiano C.P. 54820 Cuautitlán, Cuautitlán México Work+52 552620780
Partido políticoMovimiento Regeneración Nacional
5 filas más

¿Cuáles son las principales vías de acceso al municipio de Tultitlán?

  • Algunas de las principales vías de acceso son la vía José López Portillo y el Circuito Exterior Mexiquense. El municipio de Tultitlán se localiza en la parte central-norte del Valle de México, su territorio es discontínuo, es decir, se encuentra dividido en dos segmentos, porque el vecino municipio de Tultepec le invadió parte de su territorio]

¿Cuál es el tiempo promedio de tránsito en el municipio de Tultitlán?

  • En el territorio del municipio de Tultitlán se encuentran las estaciones Lechería y Tultitlán del Sistema 1 del Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo cual conecta al municipio con la estación Buenavista en el centro de la Ciudad de México en un tiempo promedio de 30 minutos.

¿Cuál es la entidad federativa de la Federación Mexicana?

  • Restante, queda la entidad federativa Distrito Federal, territorio bajo dominio compartido de la Federación mexicana y los órganos de gobierno locales. Los estados de la Federación Mexicana son libres, soberanos, autónomos e independientes entre sí.

¿Cuál es el número de entidades federativas?

  • A continuación, dejamos el listado de entidades federativas: Entidad Federativa Población Superficie km² Distrito Federal 8 851 080 1 479 Nuevo León 4 654 458 64 924 Baja California Sur 637 026 73 475 Baja California 3 155 070 69 921 29 more rows ...

Publicaciones relacionadas: