¿Qué es el sistema digestivo en los seres humanos?

Tabla de contenidos

¿Qué es el sistema digestivo en los seres humanos?

¿Qué es el sistema digestivo en los seres humanos?

Conjunto de órganos que procesan los alimentos y los líquidos para descomponerlos en sustancias que el cuerpo usa como fuente de energía, o para el crecimiento y la reparación de tejidos. También se llama sistema digestivo. ...

¿Qué es el sistema digestivo?

  • El sistema digestivo está formado por el canal alimentario (también llamado tubo digestivo) y otros órganos como el hígado y el páncreas. El canal alimentario consiste en una serie de órganos, incluyendo el esófago, el estómago y el intestino, unidos en un largo tubo que va de la boca al ano.

¿Cuál es la principal parte de la digestión?

  • Quizás muchos lo consideren la principal parte implicada en la digestión, aunque los dos intestinos, el hígado y el páncreas adquieren gran importancia en este proceso. El estómago es un saco en el cual los alimentos son mezclados por acción de movimientos musculares con ácidos gástricos, los cuales descomponen la comida.

¿Qué es el proceso digestivo?

  • Al contrario de lo que mucha gente cree, el proceso digestivo no implica únicamente mezclar los alimentos con los ácidos gástricos que hay en el estómago. Se llevan a cabo tanto acciones químicas como físicas, dándose el inicio en la boca con la ingestión y finalizando al final del tracto digestivo con la egestión.

¿Cuál es la puerta de la digestión?

  • La boca es la puerta de entrada de los alimentos a nuestro cuerpo y el lugar donde se da la primera fase de la digestión: la ingestión. Aquí los alimentos son reducidos mediante la masticación, deshaciéndolos mediante acción física y transformándolos en partes más pequeñas.

Publicaciones relacionadas: