¿Qué es entidad federativa de Zinacantepec?

Tabla de contenidos

¿Qué es entidad federativa de Zinacantepec?

¿Qué es entidad federativa de Zinacantepec?

Zinacantepec es uno de los municipios del estado de México en México, que conforman la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

¿Cuántas localidades tiene Zinacantepec?

Según el Bando Municipal del 2013, el municipio de Zinacantepec, para el cumplimiento de sus funciones políticas y administrativas cuenta con un total de 48 delegaciones, representadas por los cuatro barrios de la cabecera municipal (de la Veracruz, San Miguel, Santa María y del Calvario) y 44 localidades más. 1.

¿Qué festividades se celebran en Zinacantepec?

Del 21 al 23 de mayo se lleva a cabo la fiesta religiosa en honor a la virgen de los Dolores o del Rayo y la del 3 de diciembre venerando al santo patrono de la villa de San Miguel Arcángel.

¿Qué culturas hay en Zinacantepec?

En el municipio, el otomí habitó y aún habita; también se afirma que el matlatzinca habitó el sur del municipio, pero son pocos los datos y las huellas que de ellos quedan, los historiadores describen a los matlatzincas como hombres de la red y a los otomíes como cazadores de pájaros; también de la cultura otomí ...

¿Qué número de municipio es Zinacantepec?

Información de localidad
Datos actuales
Clave del municipio118
Nombre del MunicipioZinacantepec
Grado de marginación municipal 2010Bajo
13 filas más

¿Qué lenguas indigenas se hablan en Zinacantepec?

La población de 3 años y más que habla al menos una lengua indígena fue 1.01k personas, lo que corresponde a 0.49% del total de la población de Zinacantepec. Las lenguas indígenas más habladas fueron Otomí (630 habitantes), Náhuatl (192 habitantes) y Mazahua (93 habitantes).

Publicaciones relacionadas: