¿Cómo se divide la ciudad de México?

Tabla de contenidos

¿Cómo se divide la ciudad de México?

¿Cómo se divide la ciudad de México?

Junto con los municipios de los estados libres y soberanos, constituyen los dos tipos de organización de segundo nivel en México. La Ciudad de México se subdivide en dieciséis demarcaciones territoriales, cuyo gobierno recae en los órganos denominados Alcaldías, conformados por un alcalde o alcaldesa y un consejo.

¿Cuál es la entidad federativa de la Federación Mexicana?

  • Restante, queda la entidad federativa Distrito Federal, territorio bajo dominio compartido de la Federación mexicana y los órganos de gobierno locales. Los estados de la Federación Mexicana son libres, soberanos, autónomos e independientes entre sí.

¿Cómo se debe integrar la CDMX en la República Mexicana?

  • CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México dará paso a la constitución de la CDMX y sus leyes secundarias, que señalan que se debe integrar un congreso local con lo cuál la ciudad de México pasa a formar parte de la República mexicana como una entidad federativa más.

¿Cuál es el número de entidades federativas?

  • A continuación, dejamos el listado de entidades federativas: Entidad Federativa Población Superficie km² Distrito Federal 8 851 080 1 479 Nuevo León 4 654 458 64 924 Baja California Sur 637 026 73 475 Baja California 3 155 070 69 921 29 more rows ...

¿Cuál es el IDH de las entidades federativas?

  • Según el informe del año 2019, seis entidades federativas tienen un IDH muy alto, mientras que en el año 2014 solamente era una. Casi todas las entidades federativas tienen un índice de desarrollo humano «Alto» o «Muy alto».

Publicaciones relacionadas: