¿Cuál es la entidad federativa Guerrero?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la entidad federativa Guerrero?

¿Cuál es la entidad federativa Guerrero?

El estado de Guerrero es una de las 32 entidades federativas de México, y se encuentra dividido en 85 municipios. ​ El municipio, como lo define la Constitución Política Mexicana en su artículo 115, es la base de la división territorial de cada entidad, así como de su organización política y administrativa.

¿Cuál es la entidad federativa de Acapulco?

n. m. Acapulco de Juárez, oficialmente denominado Municipio Libre de Acapulco de Juárez, es uno de los 85 municipios que conforman al estado mexicano de Guerrero, además de ser el más poblado del mismo y el undécimo más extenso.

¿Cuál es la entidad federativa de Chilpancingo?

Municipio de Chilpancingo de los Bravo
Chilpancingo de los Bravo
CapitalChilpancingo de los Bravo
EntidadMunicipio
• PaísMéxico
• EstadoGuerrero
25 filas más

¿Cuál es el municipio 036?

Santiago Tlaltepoxco, Huehuetoca, México.

¿Cuántas entidades federativas de México?

En México, se denomina entidad federativa a cada uno de los 32 estados miembros del Estado federal. Para algunos doctrinarios la autonomía de que gozan las entidades federativas es su característica esencial.

¿Cuál es la entidad federativa de la Federación Mexicana?

  • Restante, queda la entidad federativa Distrito Federal, territorio bajo dominio compartido de la Federación mexicana y los órganos de gobierno locales. Los estados de la Federación Mexicana son libres, soberanos, autónomos e independientes entre sí.

¿Quién fue el estado de Guerrero?

  • Guerrero fue erigido como Estado de la Federación en 1850, con territorios del estado de México, Puebla y Michoacán. Fueron 38 los municipios en los que se encontraba dividido, y a medida que la población crecía se fueron creando más ayuntamientos. Desde principios del siglo XXI, se han creado nueve municipios nuevos.

¿Cuál es el estado de Guerrero en la tabla?

  • La clave INEGI proporcionada en la tabla también sirve para localizar el municipio en el mapa de abajo. Guerrero fue erigido como Estado de la Federación en 1850, con territorios del estado de México, Puebla y Michoacán.

¿Cuál es el número de entidades federativas?

  • A continuación, dejamos el listado de entidades federativas: Entidad Federativa Población Superficie km² Distrito Federal 8 851 080 1 479 Nuevo León 4 654 458 64 924 Baja California Sur 637 026 73 475 Baja California 3 155 070 69 921 29 more rows ...

Publicaciones relacionadas: