¿Cuáles son las entidades federativas de Baja California?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las entidades federativas de Baja California?

¿Cuáles son las entidades federativas de Baja California?

Baja California, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Baja California, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman México. ​​Su capital es Mexicali y su ciudad más poblada es Tijuana, cabecera del municipio homónimo, el más poblado del país.

¿Qué estado se encuentra al esté de Baja California?

Tiene un área de 71.576 km², es decir, el 3,57% del país. Limita al oeste con el océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés o Golfo de California, el estado de Sonora y el estado de Arizona, al sur con el estado de Baja California Sur y al norte con el estado deCalifornia.

¿Cuál es la clave de entidad de Baja California?

Información de localidad
Datos actuales
Clave INEGI020040001
Clave de la entidad02
Nombre de la EntidadBaja California
13 filas más

¿Cuáles son los limites del estado de Baja California?

Limita al este con el Golfo de California; al noreste con el estado de Sonora: al norte con la frontera de los Estados Unidos de Norteamérica -en una extensión de 265 kilómetros, de los cuales 233 corresponden al estado de California y 32 al estado de Arizona-; al oeste con el Océano Pacífico y al sur con el estado de ...

¿Cuál es la entidad federativa de Los Cabos?

Información de localidad
Datos actuales
Nombre de la EntidadBaja California Sur
Clave del municipio008
Nombre del MunicipioLos Cabos
13 filas más

¿Cuál es el estado de Baja California?

  • Baja California está ubicado en el extremo noroeste de México. Comparte la península de Baja California con el estado mexicano de Baja California Sur. Antes de alcanzar categoría de estado en 1952, tenía el nombre de Territorio Norte de Baja California. Tiene un área de 71.576 km², es decir, el 3,57% del país.

¿Cuál es el régimen de la Baja California?

  • Baja California, como una de las 32 entidades federativas del país, es autónoma en cuanto a su régimen interior, el cual, de acuerdo a su constitución local y en sincronía con la carta magna federal, es republicano, representativo, democrática, laico y popular; constituido por 6 municipios.

¿Cuál es la forma de gobierno de Baja California?

  • Forma de gobierno. Baja California, como una de las 32 entidades federativas del país, es autónoma en cuanto a su régimen interior, el cual, de acuerdo a su constitución local y en sincronía con la carta magna federal, es republicano, representativo, democrática, laico y popular; constituido por 6 municipios.

¿Cuál es la ubicación de Baja California en el mapa?

  • Ubicación de Baja California. Coordenadas. 29°57′00″N 115°07′00″O. /  29.95, -115.11666666667. Coordenadas: 29°57′00″N 115°07′00″O. /  29.95, -115.11666666667. ( mapa) Capital. Mexicali.

Publicaciones relacionadas: