¿Qué número es el estado de Michoacan?

Tabla de contenidos

¿Qué número es el estado de Michoacan?

¿Qué número es el estado de Michoacan?

n. m. 5º Estado fundador de la Federación. escuchar), oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman México.

¿Cuál es la entidad federativa de Lázaro Cárdenas?

Información de localidad
Datos actuales
Nombre de la EntidadMichoacán de Ocampo
Clave del municipio052
Nombre del MunicipioLázaro Cárdenas
13 filas más

¿Qué entidad colinda con Michoacán?

Limitado al norte con los estados de Jalisco y Guanajuato, al noroeste con el estado de Querétaro, al este con los estados de México y Guerrero, al oeste con el Océano Pacífico y los estados de Colima y Jalisco, al sur con el Océano Pacífico y el estado de Guerrero.

¿Cómo se divide el estado de Michoacan?

El Estado de Michoacán de Ocampo se divide para los efectos de su organización política y administrativa, en 113 municipios cuyos nombres y cabeceras se expresan en el Capitulo II, Artículo 3o. de la Ley Orgánica Municipal.

¿Cuántos municipios tiene Lázaro Cárdenas?

Lázaro Cárdenas es una ciudad, cabecera de uno de los 113 municipios que conforman al estado de Michoacán, ubicado al sur del estado, justo en la frontera con el estado de Guerrero, que está delimitada por el río Balsas....Lázaro Cárdenas (Michoacán)
Lázaro Cárdenas
• en veranoUTC −5
Código postal60954 -
Clave Lada753​
Código INEGI150520001
25 filas más

¿Qué entidad tiene menos municipios?

De las 32 entidades que integran nuestro país, Oaxaca es la que tiene el mayor número de municipios con 570, seguida por Puebla con 217 y Veracruz con 210. En contraste con estas cifras, los estados con menos municipios son los de Baja California y Baja California Sur con 5 cada uno.5 ago 2015

¿Cuál es la entidad federativa de la Federación Mexicana?

  • Restante, queda la entidad federativa Distrito Federal, territorio bajo dominio compartido de la Federación mexicana y los órganos de gobierno locales. Los estados de la Federación Mexicana son libres, soberanos, autónomos e independientes entre sí.

¿Cuál es el número de entidades federativas?

  • A continuación, dejamos el listado de entidades federativas: Entidad Federativa Población Superficie km² Distrito Federal 8 851 080 1 479 Nuevo León 4 654 458 64 924 Baja California Sur 637 026 73 475 Baja California 3 155 070 69 921 29 more rows ...

¿Cuáles son los estados federativos del país?

  • El territorio del país está dividido en 32 entidades federativas. De ellas, 31 son estados libres y soberanos a los que se reconoce el derecho de dotarse de una constitución y cuerpos de gobierno propios.

¿Cuál es el IDH de las entidades federativas?

  • Según el informe del año 2019, seis entidades federativas tienen un IDH muy alto, mientras que en el año 2014 solamente era una. Casi todas las entidades federativas tienen un índice de desarrollo humano «Alto» o «Muy alto».

Publicaciones relacionadas: