¿Qué grados comprende la educación media?

Tabla de contenidos

¿Qué grados comprende la educación media?

¿Qué grados comprende la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

¿Cómo se enseña en el bachillerato?

En el bachillerato los estudiantes desarrollan las habilidades que han aprendido en la escuela media para adquirir una comprensión profunda de álgebra y geometría. Utilizan las matemáticas para resolver problemas del mundo real y comienzan a ver cómo se conectan las ideas matemáticas.

¿Cuál fue la principal característica de la educación en la Edad Media?

  • Hoy retomamos el tema hablando de la educación en la Edad Media. La principal característica de la enseñanza medieval fue la gran influencia que ejerció sobre ella la iglesia. Uno de los hechos más importantes que sucedieron en la Edad Media, en cuanto a la educación se refiere, fue la creación de las primeras universidades.

¿Cuáles son los niveles de educación básica y media?

  • Niveles de la educación básica y media Actualizado: 07 de febrero de 2017 Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media. La educación formal se organiza en tres niveles:

¿Qué es la educación?

  • La educación es el proceso de aprendizaje permanente que abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. (Ley General de Educación, artículo n° 2)

¿Qué fue la reforma integral a la educación media superior?

  • La Reforma Integral a la Educación Media Superior ( RIEMS) fue una revisión de la currícula académica manejada por las diversas instituciones que imparten el bachillerato en México.

Publicaciones relacionadas: