¿Qué entidad federativa estado tiene mayor número de municipios?

Tabla de contenidos

¿Qué entidad federativa estado tiene mayor número de municipios?

¿Qué entidad federativa estado tiene mayor número de municipios?

Oaxaca La entidad federativa con mayor número de municipios es Oaxaca con 570; por el contrario, la que tienen menor cantidad es: Baja California Sur, con cinco. Fuente: INEGI.

¿Cuáles son los estados más poblados de México 2020?

El top cinco de estados más poblados del país lo completaron las siguientes entidades: Ciudad de México (9 millones 209 mil 944), Jalisco (8 millones 348 mil 151), Veracruz (8 millones 62 mil 579) y Puebla (6 mil 583 mil 278).25 ene 2021

¿Cuál es la entidad federativa más poblada de México?

  • Acceso ilimitado solo con una cuenta de pago. El estado de México es la entidad federativa más poblada del homónimo país. En 2020, casi 17 millones de personas residían en este estado que rodea a la Ciudad de México, la cual era, a su vez, la segunda entidad federativa más poblada, con más de 9,2 millones de habitantes.

¿Cuáles son las entidades más pobladas de México?

  • Las entidades federativas más pobladas son el estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco (cada uno tiene más de 7.5 millones de habitantes) en contraste con las menos poblados, que son Campeche, Baja California Sur y Colima (estados que no llegan a 1 millón de habitantes).

¿Cuáles son las entidades más densamente pobladas?

  • Las entidades más densamente pobladas son la Ciudad de México, estado de México, Morelos y Tlaxcala (superan los 300 hab/km²) y las menos son Durango, Chihuahua y Baja California Sur (menos de 15 hab/km²).

¿Cuál es la población más poblada de México?

  • Se estima que para mediados de 2020, la población mexicana supere los 126 millones de personas. En el mismo periodo, la población de la entidad federativa más poblada del país, el Estado de México, alcanzaría los aproximadamente 17,4 millones de personas.

Publicaciones relacionadas: