¿Cuántas localidades tiene Minatitlán?

Tabla de contenidos

¿Cuántas localidades tiene Minatitlán?

¿Cuántas localidades tiene Minatitlán?

Hemos estado analizando todos los datos demográficos de Minatitlán y en los siguientes cuatro pueblos vive el mayor número de personas: Minatitlán (109791 habitantes) Mapachapa (3352 habitantes) Capoacan (1936 habitantes)

¿Cuántas entidades tiene Coatzacoalcos?

El Municipio de Coatzacoalcos es uno de los 212 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Veracruz de Ignacio de la Llave....
Municipio de Coatzacoalcos
EntidadMunicipio
• PaísMéxico
• EstadoVeracruz de Ignacio de la Llave
Presidente municipalVíctor Carranza Rosaldo​
17 filas más

¿Cuál es el relieve de Minatitlan?

El municipio se encuentra ubicado en la zona Istmica del estado; la mayor parte de su suelo es de extensas llanuras. Se encuentra regado por una abundante red de corrientes pluviales, en la que destacan los ríos Uxpanapa, Nanchital y Coachapan. Cuenta con algunos arroyos y lagunas tributarios del río Coatzacoalcos.

¿Qué grupos indígenas habitan en Minatitlán Veracruz?

Grupos étnicos

  • chinanteco.
  • popoluca.
  • zapoteco.

¿Cuál es la extensión territorial de Coatzacoalcos?

471 km²Coatzacoalcos / Superficie

¿Cuál es el significado de Coatzacoalcos?

El nombre de Coatzacoalcos ya se usaba en el siglo XVI por los antiguos mexicanos. Para algunos, significa: Coatl = culebra, tzacualli = bolsa o lugar donde se encierra o se guarda algo y Co = lugar. Para algunos es el lugar donde se encierra o guarda la serpiente.

¿Qué region es Minatitlan?

- Es una ciudad al sur del estado de Veracruz, en México. Cabecera del municipio del mismo nombre, fue un puerto de altura a orilla del río Coatzacoalcos; en ella se establece la mayor refinería de Pemex “Refinería General Lázaro Cárdenas del Río”. Primera y más grande en Latinoamérica hasta el año 2004.

Publicaciones relacionadas: