¿Qué es un derecho de privilegio?

Tabla de contenidos

¿Qué es un derecho de privilegio?

¿Qué es un derecho de privilegio?

(Derecho Civil) Derecho que la ley reconoce a un acreedor, en razón de la calidad de su crédito, de ser preferido a los demás acreedores sobre el conjunto de los bienes de su deudor o sobre algunos de ellos solamente.

¿Cuáles son las características de los derechos humanos Wikipedia?

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o ...

¿Qué es un privilegio?

  • Un privilegio es un derecho que se tiene y del que los demás carecen. Puede decirse que es un tipo de situación de irregularidad entre los integrantes de una sociedad determinada. No obstante, los privilegios pueden ser perfectamente legales y aceptados socialmente. Un privilegio concede a recibir algún tipo de tratamiento especial.

¿Qué son los privilegios generales y especiales?

  • Por ejemplo: privilegio diplomático, privilegio de poseer una vivienda, privilegio de ir a los mejores centros educativos, entre otros. causa de un crédito. En relación a lo anterior, existen los privilegios generales y especiales. Los primeros, los acreedores determinados muebles. que componen una sociedad específica.

¿Qué son los derechos?

  • Derechos son aquellas condiciones necesarias para que la sociedad, en su conjunto, sea más justa y equitativa. Los derechos son consustanciales al hombre. Privilegio es algo que se otorga y se revoca, depende de una forma contractual previa. No es más que una excepción a la regla en circunstancias

Publicaciones relacionadas: