¿Cuántos municipios tiene Playa del Carmen?

Tabla de contenidos

¿Cuántos municipios tiene Playa del Carmen?

¿Cuántos municipios tiene Playa del Carmen?

En el municipio existen solo dos localidades claramente reconocidas: Playa del Carmen, la cabecera municipal y Puerto Aventuras. De acuerdo con las proyecciones del Consejo municipal de población (COMUPO), Playa del Carmen (y el municipio en general) alcanzó los 216,730 habitantes según la COESPO 2015.

¿Cuál es la localidad de Playa del Carmen?

Playa del Carmen está situado en el norte del estado mexicano Quintana Roo, por la Costa Caribe “Riviera Maya”. La ciudad que está creciendo muy rápido, se encuentra entre Cancún and Tulúm. Hoy, la ciudad es un destino turístico muy popular en la costa Caribe de México.

¿Qué ofrece Playa del Carmen?

Playa del Carmen es un moderno y agradable enclave turístico en el Caribe mexicano. Esta ciudad de 150 000 habitantes ofrece playas paradisíacas, animada vida nocturna y naturaleza salvaje. ... Igualmente, también es posible visitar las exóticas playas de Tulum, situadas a 65 kilómetros.

¿Cómo era Playa del Carmen hace 20 años?

Hace solo 20 años Playa del Carmen, y toda la Riviera Maya, eran un pueblito pintoresco en la costa, con tan solo 100 habitantes. ... En la historia de este mítico lugar Playa del Carmen era un centro de la cultura maya de donde partían los peregrinos a la cercana isla Cozumel.

¿Por qué se llama Playa del Carmen?

En tiempos prehispánicos Playa del Carmen se llamaba Xaman Há (en idioma maya: Xaman Ha' 'Agua del Norte') y era un punto de partida de los mayas en su peregrinaje al santuario de Ixchel en Cozumel. ... Sin embargo, a diferencia de muchos otros, Playa del Carmen nunca se convirtió en asentamiento español.

¿Cuánto cuesta el pasaje de Playa del Carmen a Cancun?

Esta ruta es conectada por 3 líneas de autobuses con boletos que cuestan entre $ 65.00 y $ 92.00.

¿Dónde queda Playa del Carmen Tulum?

Playa del Carmen es la cabecera del municipio quintanarroense de Solidaridad, situado frente a la isla de Cozumel. La entidad municipal limita por el norte con los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, por el sur con el municipio de Tulum, por el este con el Mar Caribe y por el oeste con el estado de Yucatán.

¿Qué tipo de turistas llegan a Playa del Carmen?

La conocida como Riviera Maya en el estado de Quintana Roo tiene en Playa del Carmen recibe viajeros en busca de ecoturismo, turismo de aventura, playas, pero sobre todo sol, aguas transparentes y relax.

Publicaciones relacionadas: