¿Cuál es la entidad con mayor PIB per capita en México?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la entidad con mayor PIB per capita en México?

¿Cuál es la entidad con mayor PIB per capita en México?

PIB per cápita
Entidad federativaPesos
Zacatecas91,715
Estado de México91,481
Puebla91,146
Hidalgo89,538
29 filas más

¿Cuáles son los estados de México con más PIB?

En 2019, la Ciudad de México fue la entidad federativa mexicana que más aportó al producto interno bruto nacional (PIB) con alrededor de 3,1 billones de pesos mexicanos. Esto representó alrededor del 17,75% del PIB nacional.

¿Qué estado tiene el PIB más alto?

En 2019, la Ciudad de México fue la entidad federativa mexicana que más aportó al producto interno bruto nacional (PIB) con alrededor de 3,1 billones de pesos mexicanos, seguida del Estado de México con un producto interno bruto estatal de más de 1,5 billones de pesos.

¿Qué es el Producto Interno Bruto estatal?

El PIB es la suma del valor (en dinero) de todos los bienes y servicios de uso final que genera un país o entidad federativa durante un período (comúnmente un año o trimestre). Identifica la participación de tu entidad al PIB nacional y compárala con el resto.

¿Cuál es la ciudad con mayor PIB per cápita en México?

  • Esta es la ciudad con mayor PIB per cápita en México. Monterrey se coloca en el primer lugar entre las ciudades con mayor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita. por LaVerdad.

¿Qué es el PIB per cápita?

  • El Producto Interno Bruto per cápita (PIB pc) re-presenta el valor de todos los bienes y servicios finales generados en un país durante un año dado, el cual le correspondería a cada habitante si dicha riqueza se repartiera a todos por igual. Se inter-preta como una medida aproximada del bienestar

¿Cuál es el crecimiento del PIB mexicano en 2019?

  • Ante el anuncio del crecimiento de 0.1 por ciento del PIB mexicano en el segundo trimestre del 2019, el director de Estudios Económicos de Citibanamex, Adrián de la Garza, confirmó su estimado de crecimiento de 0.2 por ciento para el cierre del año en curso. "No hay mucho que celebrar y sí hay que trabajar para tratar de acelerar este crecimiento\\

¿Cuáles fueron los Estados que más aportaron al PIB al sector agropecuario?

  • En el caso de las actividades primarias (sector agropecuario) los estados que más aportaron al PIB fueron: Jalisco, Michoacán, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Durango y Chiapas, con el 67.7 por ciento.

Publicaciones relacionadas: