¿Cuál es la enseñanza que nos deja una fábula?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la enseñanza que nos deja una fábula?

¿Cuál es la enseñanza que nos deja una fábula?

Toda fábula termina con una moraleja, ésta es una lección de vida o enseñanza que se aprende de una historia o relato. Ésta no es necesariamente explícita, es decir, en este caso el lector deberá extraer por sí mismo esta enseñanza del relato, o también puede expresarse de manera directa, mediante una frase o "máxima".

¿Qué enseñanza te deja la fábula la pirámide de piedra?

-Ssss...4 sept 2020

¿Que nos enseña la fábula Quién es más fuerte?

Cuentos con moraleja sobre la importancia de razonar frente a emplear la fuerza. ... Esta fábula corta transmite un mensaje que se resume en el refrán popular: más vale maña que fuerza, es decir, es preferible razonar y emplear la lógica, que dar rienda suelta a la violencia y la fuerza.

¿Qué expresan y transmiten las leyendas?

Una leyenda es un relato que cuenta hechos humanos o sobrenaturales, que se transmite de generación en generación de manera oral o escrita dentro de una familia, clan o pueblo. Las leyendas relatan hechos y sucesos relacionados con la patria, héroes populares, criaturas imaginarias y ánimas.

¿Qué le dijo el Sol al viento?

Cuenta la fábula que un buen día el sol y el viento se enfrentaron en una gran discusión: ambos afirmaban que eran más poderosos uno que el otro. ... Entonces el viento dijo: Yo le quitaré la capa y probaré así que soy más poderoso que tú.10 may 2018

Publicaciones relacionadas: