¿Qué significado tenía la dracma?

Tabla de contenidos

¿Qué significado tenía la dracma?

¿Qué significado tenía la dracma?

¿Qué valor tiene una dracma? Era una moneda de plata que pesaba 4.3 gr. Equivalía a un denario romano o a un cuarto de siclo.13 abr 2021

¿Qué es las monedas?

  • Las monedas es la representación de los pecadores, que tienen un gran valor para Jesús. Esas monedas son el tesoro mejor guardado del Padre. En este caso se asemeja a la parábola de la oveja perdida, que es buscada para unirse al redil.

¿Cuál es la parábola de la oveja perdida?

  • Ante esto, el Señor Jesús pronunció tres parábolas, la de la oveja perdida, la de la moneda perdida y la del hijo perdido. En la parábola de la oveja perdida se ilustra el profundo amor del Señor Jesús por salvar al pecador.

¿Por qué las monedas eran de plata?

  • En el contexto espiritual cuando se habla que las monedas eran de plata se refiere a la palabra de Dios "Las palabras del Señor son palabras limpias, como plata refinada" (Salmos 12: 6) vale acotar, que ello corresponde a la acción de perder la verdad, que recibes del conocimiento de Dios, a través de su enseñanza.

¿Qué es el trabajo de búsqueda de las monedas?

  • Ese trabajo de búsqueda de las monedas (pecadores), es el trabajo que se realiza en la iglesia hoy en día, buscar esas piezas valiosas, que serán usadas de manera poderosa por Dios. Las monedas al caer al suelo, representa la caída al pecado de las personas.

Publicaciones relacionadas: