¿Qué relacion tiene la película Intensamente con la inteligencia emocional?

Tabla de contenidos

¿Qué relacion tiene la película Intensamente con la inteligencia emocional?

¿Qué relacion tiene la película Intensamente con la inteligencia emocional?

Intensamente, una película de Inteligencia Emocional | 360 Solutions México. En la película de Pixar, Intensamente, se nos muestra la idea de las “memorias centrales”. Estas son capturadas en los momentos cruciales de nuestras vidas, y son de carácter decisivo para la toma de decisiones en nuestras más tarde.

¿Que nos ayuda las emociones?

Las emociones nos ayudan a aprender cosas nuevas, entender otras e impulsarnos a la acción. Buen ejemplo de ello sería la conducta de chillar de una persona ante un susto o la conducta de estudiar aplicadamente un tema que te apasiona. Son vitales para el ser humano ya que nos permiten vivir adaptados y plenamente.

¿Qué es un vistazo a la película?

  • Un vistazo a… La película nos plantea que en la vida no todo es color de rosa, y ante situaciones difíciles o traumáticas, es importante darnos el tiempo de sentir y procesar lo que estamos viviendo.

¿Qué es el mensaje de la película?

  • Pienso que el mensaje de la película es que no debemos de valorar positivamente a unas emociones sobre otras, por el contario debemos de respetar y valorar a todas nuestras emociones por igual, incluida la tristeza. Esto nos permite ser más congruentes con nosotros mismo y tener una personalidad más equilibrada.

¿Cómo has escuchado hablar de la última película de Pixar?

  • Seguramente has escuchado hablar de la última película de los estudios Pixar: Intensamente. He notado que a pesar de ser una película de dibujos animados, ha llamado la atención del público adulto. Intensamente nos plantea grandes temas psicológicos.

Publicaciones relacionadas: