¿Qué edad corresponde a la segunda infancia?

Tabla de contenidos

¿Qué edad corresponde a la segunda infancia?

¿Qué edad corresponde a la segunda infancia?

ETAPA DE LA SEGUNDA INFANCIA Esta etapa se desarrolla desde los seis hasta los doce años.

¿Cuál es la segunda infancia?

El periodo entre los dos y cinco años de edad es denominado por Delaunay como el periodo de la segunda infancia, pues es donde a través de juegos y experiencias diarias los pequeños comienzan a construir su personalidad.

¿Cuál es la edad de la primera infancia?

Primera Infancia (0-5 años) Infancia (6 - 11 años) Adolescencia (12 - 18 años) Juventud (14 - 26 años)

¿Cómo es el pensamiento del niño en la segunda infancia?

Un niño de esta edad son inagotables, deseosos de aprender por sí mismos y con ganas de participar en las tareas de casa ayudando en todo lo que puedan. Pero a pesar de su gran energía y vitalidad, entramos en una etapa de más tranquilidad. Una de las características que definen a la especie humana es su adaptabilidad.

¿Por qué es importante la segunda infancia?

La importancia de la niñez Y/o de la segunda infancia Por un lado, en este período ocurre la mayor parte del crecimiento físico de la vida extrauterina, sustentado en la rápida progresión del esqueleto y la musculatura en los niños con adecuada nutrición.

¿Qué es la segunda infancia y cuáles son sus características?

LA SEGUNDA INFANCIA. En este periodo tienen lugar el comienzo de la socialización, los procesos de identificación y un crecimiento importante en el desarrollo del lenguaje, una rica imaginación y un realismo intelectual con incesantes preguntas. Integran las partes del cuerpo en la unidad corporal.24 ene 2019

¿Qué es la segunda infancia?

  • Segunda infancia: de 7 a 12 años. La psicología del desarrollo infantil contempla cuatro etapas. Una primera, denominada “edad bebe”, que iría del nacimiento hasta los 18 meses-2años. Seguida de la infancia primera, que iría de los dos a los seis años, estaríamos hablando del niño en edad preescolar.

¿Cuál es la edad de la infancia?

  • Como ya mencionamos, esta se caracteriza por ocurrir durante los 0 a 6 años de edad de la vida de los niños. Sin embargo, a su vez se divide en dos fases, que se comprenden desde los 0 a 3 años y los 3 a 6 años de edad. 1.1.

¿Cómo podríamos hablar de la infancia primera y segunda?

  • Una primera, denominada “edad bebe”, que iría del nacimiento hasta los 18 meses-2años. Seguida de la infancia primera, que iría de los dos a los seis años, estaríamos hablando del niño en edad preescolar. Luego podríamos hablar de la infancia segunda, de los seis a los 12-13 años. Para finalizar, con el período denominado adolescencia.

¿Qué es la primera infancia?

  • En la maduración y desarrollo de los sentidos, la primera infancia, ha sido una etapa cumbre, donde el niño explora el entorno que le rodea a través de todos los sentidos. En esta etapa tiene más capacidad discriminativa con los sentidos, distingue los detalles, la intensidad, los matices.

Publicaciones relacionadas: