¿Cuál es la diferencia entre los textos literarios y los populares?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre los textos literarios y los populares?

¿Cuál es la diferencia entre los textos literarios y los populares?

Popular: Cualquier chiste, por ejemplo el de "Pepito" pueden ser alterados por el publico y no tiene reglas literarias. Literario: El libro "Don Quijote y la Mancha" no puede ser alterado y tiene reglas literarias.

¿Cuál es la diferencia entre los textos literarios y no literario?

TEXTO LITERARIOS: Son todas aquellas obras de carácter ficticio, esto es, textos que crean mundos verosímiles o posibles (pero que NO son la realidad) con un propósito estético. TEXTOS NO LITERARIOS: A diferencia de los textos literarios, no configuran mundos ficticios y carecen de una finalidad estética.

¿Qué es un texto literario ejemplo para niños?

¿Qué es un texto literario ejemplo para niños? Un texto literario es un documento en el que se relata un hecho utilizando figuras literarias con el fin de hacerlo atractivo, de embellecer la lectura y así captar la atención del lector.3 abr 2021

¿Qué son los textos literarios?

  • Los textos literarios son textos en los cuales el autor posee y goza de una gran libertad para escribir cómo más le guste, se caracterizan por contener un lenguaje bastante especial que le aporta belleza y encanto al texto, entre estos se encuentran los cuentos, poemas, obras de teatro, entre otros.

¿Cuál es el estilo de un texto no literario?

  • Sin embargo, su estilo es agradable y bello, características estilísticas de las que carece un texto no literario. Los textos no literarios apoyan su estilo en la claridad y objetividad al igual que utilizan un lenguaje no ambiguo y preciso para evitar la posibilidad de segundas interpretaciones.

¿Qué sucede con el texto literario?

  • Mientras que en el texto no literario el principal objetivo es dar una información en concreto sin necesidad de utilizar un lenguaje especial para embellecer el texto, con el texto literario sucede todo lo contrario.

¿Es cierto que un texto literario tiene un carácter didáctico?

  • Bien es cierto que un texto literario también puede tener un carácter didáctico como puede ser la fábula, mediante la cual se pretende instruir a los más pequeños lectores en una enseñanza moral. Sin embargo, su estilo es agradable y bello, características estilísticas de las que carece un texto no literario.

Publicaciones relacionadas: