¿Qué tipo de enfermedad produce el plomo?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de enfermedad produce el plomo?

¿Qué tipo de enfermedad produce el plomo?

Enfermedades profesionales asociadas con exposición a plomo:

  • Otras anemias debidas a trastornos enzimáticos.
  • Anemia sideroblástica secundaria, debida a drogas y toxinas.
  • Otro hipotiroidismo (debido a causa exógena).
  • Polineuropatía debida a otro agente tóxico.
  • Encefalopatía tóxica aguda.
  • Encefalopatía tóxica crónica.
Más elementos...

¿Cuánto tiempo dura el plomo en la sangre?

Se estima que el tiempo medio de vida del plomo en la sangre es de 28 a 36 días (14).

¿Qué daño causa el plomo en los niños?

La exposición al plomo puede causar daños graves a la salud del niño, incluidos daño al cerebro y al sistema nervioso, retrasos en el crecimiento y el desarrollo, problemas de aprendizaje y comportamiento, y problemas del habla.

¿Cuándo se considera una intoxicación por plomo en sangre?

Un examen de plomo en la sangre puede ayudar a identificar si existe un problema. Más de 10 mcg/dL (0.48 µmol/L) es sin dudas preocupante. Los niveles entre 2 y 10 mcg/dL (0.10 y 0.48 µmol/L) se deben discutir con el médico. En muchos estados, se recomienda un examen de sangre para los niños pequeños en riesgo.

¿Cuál es el nivel normal de plomo en la sangre en niños?

Niños: Menos de 5 µg/dL o 0.24 µmol/L de plomo en la sangre.

¿Qué es el tratamiento del plomo?

  • Por último es importante destacar que el plomo es un metal carcinógeno y que su exposición laboral se asocia a cáncer de pulmón, vejiga y cerebro. El tratamiento consiste en la retirada inmediata de la fuente de exposición, tratamiento sintomático de los cuadros más graves y eliminación del plomo con un agente quelante.

¿Qué consecuencias tiene el plomo en los niños?

  • El plomo tiene graves consecuencias en la salud de los niños. Si el grado de exposición es elevado, ataca al cerebro y al sistema nervioso central, pudiendo provocar coma, convulsiones e incluso la muerte. Los niños que sobreviven a una intoxicación grave pueden padecer diversas secuelas, como retraso mental o trastornos del comportamiento.

¿Cuáles son las enfermedades profesionales asociadas a exposición a plomo?

  • Las siguientes enfermedades son consideradas profesionales cuando exista el diagnóstico médico de la enfermedad y se cuente con evidencia de exposición por historia ocupacional o dosaje de plomo en sangre. Enfermedades profesionales asociadas con exposición a plomo: Otras anemias debidas a trastornos enzimáticos.

¿Por qué los niveles bajos de plomo pueden provocar daños con el tiempo?

  • La exposición incluso a niveles bajos de plomo puede provocar daños con el tiempo, especialmente en los niños. El riesgo principal se presenta en el desarrollo cerebral, donde podrían producirse daños irreversibles. Los niveles más elevados pueden dañar los riñones y el sistema nervioso tanto en los niños como en los adultos.

Publicaciones relacionadas: