¿Cómo resolver problemas de ecuaciones de circunferencia?

Tabla de contenidos

¿Cómo resolver problemas de ecuaciones de circunferencia?

¿Cómo resolver problemas de ecuaciones de circunferencia?

3:445:17Clip sugerido · 57 segundosEjercicio 1 de CIRCUNFERENCIA - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cómo se aplica el desarrollo matemático de las ecuaciones para resolver circunferencias con centro en el origen?

0:585:21Clip sugerido · 59 segundosEcuación de la circunferencia con centro en el origen. #EdutubersYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cómo sacar la ecuacion de la circunferencia qué pasa por 2 puntos?

10:0213:06Clip sugerido · 52 segundosEcuación de la circunferencia con dos puntos y centro en una rectaYouTube

¿Cuál es la ecuación de la circunferencia con centro fuera del origen?

En un sistema de coordenadas cartesianas x-y, la circunferencia con centro en el punto (h, k) distinto del origen y radio r consta de todos los puntos (x, y) que satisfacen la ecuación. (x-h)² + (y-k)² =r², donde (h,k) es el centro y r es el radio.

¿Cómo determinar la ecuación de la circunferencia?

  • Ejemplo 3. Determinar la ecuación de la circunferencia con centro en el origen y de radio 3/4. Elevamos al cuadrado tanto el numerador como denominador, recordar las propiedades de potencia. Y obtendremos la respuesta.

¿Cuál es el centro de la circunferencia?

  • Dónde el centro es el punto C (h , k) y de radio “r”. También podemos encontrar la ecuación de la circunferencia en su forma general, de la siguiente manera: y finalmente. En este artículo, se hablará de la circunferencia en su forma canónica, es decir cuando la circunferencia posee su centro en el origen. Se reduce a la siguiente ecuación:

¿Cómo concluir la circunferencia?

  • De aquí podemos concluir tres puntos importantes de la circunferencia. Si “r” es positivo se dice que la circunferencia es real. Si “r” es negativo se dice que la circunferencia es imaginaria. Si “r” es igual a cero entonces representa un punto. Vamos a comenzar a resolver algunos ejercicios empleando la forma canónica de la ecuación.

¿Qué es la ecuación canónica de la circunferencia?

  • Recordemos que nuestra ecuación canónica de la circunferencia con centro el origen es la siguiente: De aquí observamos que lo único que tenemos que colocar en la fórmula es el radio y elevarlo al cuadrado. De forma gráfica esto es así: Ejemplo 2. Una circunferencia tiene su centro en el origen y su radio es de 3 unidades.

Publicaciones relacionadas: