¿Cómo se dice espirar expirar?

Tabla de contenidos

¿Cómo se dice espirar expirar?

¿Cómo se dice espirar expirar?

Expirar significa acabar algo, llegar a su término; puede referirse tanto a un plazo como a la vida de alguien. Espirar significa exhalar alguien un olor, tomar aliento o expeler el aire que fue aspirado.

¿Qué es la respiración?

  • La respiración se divide en dos partes o fases, estas son la inspiración y la espiración, constituyendo un ciclo respiratorio. Este ciclo es posible gracias a la mecánica respiratoria, o el proceso llevado a cabo por diferentes músculos.

¿Cómo funciona la espiración?

  • -Expiración: La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior para llenar este espacio. Durante la espiración, el diafragma se relaja y las costillas descienden y se desplazan hacia el interior.

¿Qué es la exhalación o espiración?

  • La exhalación o espiración es el fenómeno opuesto a la inspiración, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos eliminando el dióxido de carbono.

¿Cuál es la diferencia entre inspiración y expiración?

  • ¿Cuál es la diferencia entre inspiración y expiración?? La inspiración es la entrada de aire en los pulmones.. La expiración es la expulsión del aire de los pulmones.. La inspiración es un proceso activo.. La expiración es un proceso pasivo..

Publicaciones relacionadas: