¿Cuántos días tomar levofloxacino?

Tabla de contenidos

¿Cuántos días tomar levofloxacino?

¿Cuántos días tomar levofloxacino?

4.2. Posología y forma de administración
IndicaciónPauta posológica diaria (según la gravedad)Duración del tratamiento (según la gravedad)
Infecciones complicadas del tracto urinario500 mg una vez al día7 - 14 días
Cistitis no complicadas250 mg una vez al día3 días
Prostatitis bacteriana crónica500 mg una vez al día28 días
6 filas más

¿Cómo se administra el levofloxacino?

Levofloxacino se administra por perfusión intravenosa lenta una o dos veces al día. La dosis depende del tipo y la gravedad de la infección y la sensibilidad del probable agente causal.

¿Cuánto tiempo se debe tomar un antibiotico?

Durante décadas, los médicos han recomendado a los pacientes tomar los medicamentos durante al menos una o dos semanas, incluso si se sienten mejor en tan solo algunos días.31 ago 2016

¿Cuál es mejor ceftriaxona o levofloxacino?

Conclusiones: el levofloxacino como esquema antibiótico inicial en el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad es tan efectivo como la ceftriaxona más claritromicina.

¿Qué es y para qué sirve el levofloxacino?

El levofloxacino es un antibiótico del tipo de las “quinolonas”, y funciona matando las bacterias que causan infecciones en su organismo. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.

¿Qué es levofloxacino 750 mg?

La levofloxacina se usa para tratar una variedad de infecciones bacterianas. Este medicamento pertenece a una clase de fármacos conocidos como antibióticos quinolónicos. Su acción consiste en detener el crecimiento bacteriano. Este antibiótico sólo se usa para tratar infecciones bacterianas.

¿Cuál es la dosis recomendada para levofloxacino?

  • Las dosis recomendadas para levofloxacino son las siguientes: Dosis en los pacientes con función renal normal (aclaramiento de creatinina > 50 ml/min) Indicación. Pauta posológica diaria. (según la gravedad) Duración del tratamiento. (según la gravedad) Sinusitis bacteriana aguda. 500 mg una vez al día.

¿Por qué la levofloxacina puede provocar efectos secundarios?

  • Efectos secundarios. Aunque generalmente bien tolerada, cuando es mal empleada o en ciertas personas, la levofloxacina puede provocar efectos secundarios. La mayoría es de orden digestivo, como ardor estomacal, dolores de estómago, diarrea, náuseas y vómitos.

¿Cómo tomar levofloxacina antes de comer?

  • La solución se debe tomar 1 hora antes o 2 horas antes de comer. Tome la levofloxacina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

¿Cómo utilizar la levofloxacina en pacientes con convulsiones?

  • Por este motivo la levofloxacina se debe utilizar con precaución en los pacientes con enfermedades del sistema nervioso central (enfermedades cerebrovasculares, epilepsia, etc) o en presencia de otros factores de riesgo (tratamiento con otros fármacos que actúan sobre el SNC, disfunción renal, etc) que puedan predisponer a las convulsiones.

Publicaciones relacionadas: