¿Qué efectividad tiene el espermicida?

Tabla de contenidos

¿Qué efectividad tiene el espermicida?

¿Qué efectividad tiene el espermicida?

Además, es difícil no cometer ningún error al usar el espermicida. De modo que en realidad, 28 de cada 100 personas que usan espermicida quedan embarazadas cada año. Esto quiere decir que tiene una efectividad del 72% para prevenir embarazos.

¿Cómo se usa el gel espermicida?

Cómo usar el espermicida:

  • Usando los dedos de la mano o un aplicador, coloque el espermicida dentro de la vagina 10 minutos antes de tener relaciones sexuales. ...
  • Será necesario introducir más espermicida cada vez que tenga relaciones sexuales.
  • NO se duche durante al menos 6 horas después de la relación sexual.

¿Qué es un lubricante con espermicida?

El espermicida es un tipo de anticonceptivo que tiene químicos que impiden que el esperma llegue al óvulo. Te lo pones en la vagina antes de tener sexo para evitar el embarazo. No necesitas una receta médica para obtener espermicida.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los espermicidas?

Ventajas del uso del espermicida

  • Es un método controlado por la mujer y sencillo de usar. ...
  • Son fáciles de comprar y económicos.
  • Pueden llegar a aumentar el placer sexual, al actuar como lubricación.
  • Son útiles como método anticonceptivo de refuerzo.
  • No afectan a la mujer a nivel hormonal.
Más elementos…

¿Qué es un gel anticonceptivo?

El gel anticonceptivo Phexxi no es un espermicida, pero se usa de manera similar: lo colocas dentro de tu vagina antes de tener sexo y ayuda a a impedir que el esperma llegue al óvulo. Phexxi previene el embarazo al bajar el pH (el grado de acidez) de tu vagina cuando el esperma se encuentra allí.

¿Cómo usar Caya diafragma?

Información adicional sobre el uso del diafragma Caya: Coloca el diafragma antes de las relaciones con el espermicida ya aplicado. Antes de un nuevo acto sexual, no hay que quitar el diafragma, solo hay que volver a aplicar espermicida. El diafragma debe mantenerse colocado al menos 6 horas después del acto sexual.

¿Cuál es el efecto secundario del espermicida?

  • El espermicida puede aumentar el riesgo de infecciones urinarias. La irritación vaginal (como ardor, picazón o erupción) es el efecto secundario más frecuente del espermicida. El espermicida también puede provocar una reacción alérgica. Tampoco previene las infecciones de transmisión sexual.

¿Qué tipos de espermicida hay?

  • ¿Qué tipos de espermicida hay? Hay diferentes tipos de espermicida: crema, gel, película, espuma y óvulos (pastillas suaves que se derriten dentro de tu vagina). También, hay muchas marcas de espermicida (por ejemplo VCF, Advantage-S, Conceptrol, Crinone, Delfen Foam, etc.).

¿Por qué el uso excesivo de espermicidas puede aumentar el riesgo de infección?

  • El uso excesivo de espermicidas puede aumentar el riesgo de contraer estas infecciones. Los espermicidas pueden aumentar el riesgo de infección en el tracto urinario. El espermicida puede ser irritante y algunas personas son alérgicas a él.

¿Cómo usar el espermicida para evitar el embarazo?

  • El espermicida se puede usar con el diafragma o el condón para obtener protección adicional contra el embarazo. Usar el espermicida a la perfección es difícil. Por este motivo, el espermicida tiene un 71 % de eficacia para evitar el embarazo.*

Publicaciones relacionadas: