¿Cuándo terminó la cultura zapoteca?

Tabla de contenidos

¿Cuándo terminó la cultura zapoteca?

¿Cuándo terminó la cultura zapoteca?

La cultura zapoteca se desarrolló en el Valle de Oaxaca entre los años 500 a.C. y 900 d.C.

¿Cuáles son las características de la cultura zapoteca?

  • La cultura zapoteca caracteristicas tiene muchas tendencias, siendo la más destacada su creencia en la naturaleza, los zapotecas adoraban a Cocijo el Dios de la lluvia, a los jaguares y las serpientes, además de que realizaban importantes rituales religiosos en los que se hacían sacrificios humanos.

¿Qué es la economía zapoteca?

  • Economía zapoteca. Además de la agricultura, los zapotecas practicaban la caza. La economía de la cultura zapoteca se basaba en actividades agropecuarias y, en menor medida, en la caza, tanto para la subsistencia como para el comercio con otros pueblos.

¿Cuándo se establecieron los zapotecos?

  • Desde épocas muy remotas, hacia el año 800 a .C., durante el horizonte preclásico, los zapotecos se establecieron en los valles centrales del actual estado de Oaxaca.

¿Cuáles eran las cosechas de los zapotecos?

  • Para tener buenas cosechas rendían culto al sol, la lluvia, la tierra y el maíz. Las mujeres y hombres del pueblo, que vivían en las aldeas, estaban obligados a entregar como tributo: el maíz, los guajolotes, la miel y el frijol. Además de agricultores los zapotecos destacaron como tejedores y alfareros.

Publicaciones relacionadas: