¿Qué es una wiki y un blog?

Tabla de contenidos

¿Qué es una wiki y un blog?

¿Qué es una wiki y un blog?

Un blog es un sitio web que recopila cronológicamente textos, artículos e impresiones de uno o varios usuarios sobre una temática común. ... Wiki se le llama a un sitio web formado por una serie de páginas enlazadas entre sí, que de forma colaborativa se pueden crear, modificar o borrar por los usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre un blog y un foro?

Un Foro es un lugar dedicado al intercambio de opiniones sobre un tema. No hay una jerarquización, todo el mundo parte desde el mismo nivel. Hay un tema para conversar y cada usuario opina sobre lo que piensa acerca ese concepto. El Blog es el lugar destinado a las preguntas y respuestas.4 abr 2012

¿Cuáles son las similitudes entre el wiki y el blog?

SEMEJANZAS ENTRE BLOGS Y WIKIS 1. El objetivo principal de estas dos herramientas es compartir informacin de una forma fcil de acceder, la cual a su vez es gratuita. 2. En las dos herramientas existe la posibilidad de editar lo presentado en un tiempo futuro, haciendo fcil la actualizacin de lo presentado. 3.

¿Cuáles son las principales características de un wiki?

Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web. Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos. Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno. ...

¿Cuál es la utilidad de un wiki?

Los Wikis son herramientas simples, flexibles y potentes de colaboración. Se pueden utilizar para cualquier cosa, desde repositorios o listas de enlaces web debidamente organizados hasta la creación de enciclopedias. ... Con un Wiki es fácil desarrollar los contenidos de una asignatura entre todos.

¿Cuál es el funcionamiento de un wiki?

Básicamente, una página de wiki es una página web que todos en su clase pueden crear juntos, directo desde el navegador de Internet, sin que necesiten saber HTML. Un wiki empieza con una portada. Cada autor puede añadir otras páginas al wiki, simplemente creando un enlace hacia una página (nueva) que todavía no existe.

¿Qué es un blog?

  • Un blog es un sitio web con uno o varios autores donde estos publican contenido de su interés con frecuencia y reciben comentarios. Una wiki es una comunidad virtual cuyas páginas son editadas desde el navegador y donde los usuarios modifican, crean, corrigen y eliminan contenidos.

¿Qué son los wikis?

  • Los blogs son cronológicos e inmediatos y sus enlaces sirven para conectar con el exterior del blog. Los wikis pueden ser personales pero están abiertos a colaboraciones. Su propósito es crear un documento. Los wikis están estructurados en páginas y son hipertextuales, las palabras o frases del texto se convierten en enlaces para dar lugar ...

¿Cuál es la semejanza entre wiki y blog?

  • SEMEJANZASUna de las similitudes más importantes que se debe mencionar es que ambosson parte importante de la reconocida web 2.0. Además son herramientasclaves para la educación 2.0. Tanto el wiki como el blog se utilizan en lainternet así que podríamos decir que su tercera semejanza sería que ambosnos permite publicar en línea.

¿Qué es un título de una página wiki?

  • Los textos o paginas wiki tienen títulos únicos. Si escribes el título de una página wiki en algún sitio de ella entre dobles corchetes esta palabra se convertirá en el enlace de dicha página. De esta forma se puede formar una coherencia terminológica al marcar palabras relacionadas al tema como pertenecientes al título.

Publicaciones relacionadas: