¿Cuál es la dosis máxima de levofloxacino al día?

¿Cuál es la dosis máxima de levofloxacino al día?

¿Cuál es la dosis máxima de levofloxacino al día?

- Niños mayores de 5 años: 10mg/kg/dosis cada 24 horas (dosis máxima 750mg/día). - Adultos: 500mg/día.21 jul 2017

¿Qué es el levofloxacino de 750 y para qué sirve dosis?

Los esquemas terapéuticos con 750 mg de levofloxacina, administrados cada 24 horas durante 5 días, están aprobados en los EE. UU. para el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad (NAC), la sinusitis bacteriana aguda, la infección urinaria complicada (IUC) y la pielonefritis aguda.24 sept 2008

¿Cómo se debe tomar el levofloxacino?

Levofloxacino se administra por perfusión intravenosa lenta una o dos veces al día. La dosis depende del tipo y la gravedad de la infección y la sensibilidad del probable agente causal.

¿Qué pasa si tomo 1000 mg de levofloxacino?

El riesgo de tendinitis y rotura de tendones se encuentra aumentado en los pacientes tratados con dosis diarias de 1000 mg de levofloxacino, pacientes de edad avanzada, en los pacientes con insuficiencia renal, en pacientes que han recibido trasplantes de órganos sólidos y en los pacientes tratados simultáneamente con ...

¿Cuánto tiempo dura el efecto de levofloxacino?

4.2. Posología y forma de administración
Duración del
Infecciones del tracto urinario complicadas7-14 días
Cistitis no complicadas3 días
Prostatitis bacteriana crónica28 días
Infecciones de piel y tejidos blandos complicadas7-14 días
8 filas más

¿Qué medicamentos no se pueden tomar con levofloxacino?

Si está tomando antiácidos que contienen aluminio y magnesio como el alginato o sucralfato, no los tome conjuntamente al levofloxacino. Es preferible que los tome por lo menos 4 horas antes. El levofloxacino puede interaccionar con algunos medicamentos como: cimetidina, probenecid, ciclosporina y antiinflamatorios.

¿Qué es el levofloxacino y para qué sirve?

El levofloxacino es un antibiótico del tipo de las “quinolonas”, y funciona matando las bacterias que causan infecciones en su organismo. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.

¿Cuánto dura el tratamiento de levofloxacino?

4.2. Posología y forma de administración
IndicaciónPauta posológica diaria (según la gravedad)Duración del tratamiento (según la gravedad)
Infecciones complicadas de piel y tejidos blandos500 mg una o dos veces al día7 - 14 días
Ántrax por inhalación500 mg una vez al día8 semanas
7 filas más

¿Cómo se debe ajustar la dosis de levofloxacino?

  • No se requiere ajustar la dosis ya que levofloxacino no se metaboliza en cantidades importantes en el hígado y se elimina fundamentalmente por los riñones. Población de edad avanzada No se requiere ajustar la dosis en población de edad avanzada, salvo que sea requerido teniendo en cuenta la función renal (ver sección 4.4.

¿Cuáles son los efectos secundarios del levofloxacino?

  • No mezclar con alcohol ya que los efectos secundarios del Levofloxacino más frecuentes son los relacionados con el tracto intestinal, por lo que podrían agravarse en presencia de alcohol. También ocasiona somnolencia y otros síntomas que se aumentan con el alcohol. ¿Cuáles son los efectos que produce el Levofloxacino?

¿Cómo se administra levofloxacino comprimidos?

  • Posología y forma de administración Levofloxacino comprimidos se administra una o dos veces al día. La dosis depende del tipo y de la gravedad de la infección así como de la sensibilidad del probable agente causal.

¿Por qué la levofloxacina está contraindicada?

  • La levofloxacina está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a las quinolonas. Se han descrito serios efectos secundarios y reacciones anafilácticas incluso después de la primera dosis de levofloxacina. El fármaco se debe discontinuar si aparece algún síntoma de hipersensibilidad tal como rash cutáneo.

Publicaciones relacionadas: