¿Cuál es el patrimonio cultural de Celaya Gto?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el patrimonio cultural de Celaya Gto?

¿Cuál es el patrimonio cultural de Celaya Gto?

« Mausoleo de Tresguerras. Bella capilla de estilo barroco que guarda los restos del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras. Fiestas de Tierras Negras (del 12 al 20 de enero). Celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, presentación de danzas y coloquios.

¿Quiénes son los profesionales de enfermería?

  • Los profesionales de enfermería están en la línea de acción en la prestación de los servicios y desempeñan una función importante en la atención centrada en las personas y comunidades. En muchos países son líderes o actores clave en los equipos de salud multiprofesionales e interdisciplinarios.

¿Cuál es la situación de la enfermería en el mundo 2020?

  • En el informe Situación de la enfermería en el mundo 2020: invertir en educación, empleo y liderazgo, publicado el mismo año por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que hay en el mundo cerca de 28 millones de profesionales de la enfermería, un número que representa más de la mitad de los profesionales de la salud.

¿Cuál es la especialidad de enfermería?

  • Finalmente, en el año 2008, la ANA la definió como “la especialidad que integra la ciencia de enfermería, las ciencias de la computación y la información para el manejo y comunicación de datos, información, conocimiento y los saberes en la práctica de enfermería”.

¿Qué es la cooperación en el tema de enfermería?

  • La cooperación en el tema de enfermería se enmarca en la Estrategia de recursos humanos para el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud probada por la Conferencia Sanitaria Panamericana, celebrada en Washington, D.C., los días 25 al 29 de septiembre del 2017), que define tres líneas de acción:

Publicaciones relacionadas: