¿Qué significa desarrollar una edición?

Tabla de contenidos

¿Qué significa desarrollar una edición?

¿Qué significa desarrollar una edición?

Se conoce como edición el proceso mediante el que se remata una pieza artística, literaria, informativa o lúdica, incluyendo su plasmado en un soporte material destinado a la difusión.

¿Qué es una edición y sus características?

El concepto de edición se define en el Diccionario de la lengua española, como: Producción impresa de ejemplares de un texto, una obra artística o un documento visual. Conjunto de ejemplares de una obra impresos de una sola vez, y, por extensión, la reimpresión de un mismo texto.19 de feb de 2559 BE

¿Cuál es la fecha de publicación de un libro?

Es la página impar ubicada al principio del libro, que generalmente contiene los mismos datos de la tapa en que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial y la colección.

¿Qué es la edición de libros?

  • Muestra de corrección de galeradas (en el proceso de corrección del texto ). La edición de libros es la industria relativa a la producción y difusión de todo tipo de libros (literarios, técnicos, enciclopédicos, de entretenimiento, cómics, informativos, etc.).

¿Cuáles son los tipos de edición?

  • Una vez que el editor ha tomado la decisión de divulgar un determinado texto, se presentan ante él diversas posibilidades o tipos de edición. Estos son algunos de los más comunes: Edición acéfala: también llamada edición sin cabeza, es aquella que no tiene portada ni título.

¿Qué es una edición en papel?

  • Edición en papel: Suele ser una edición barata en la que los pliegos de papel una vez encuadernados e impresos no ha sido encuadernada. Edición príncipe: Se denomina así a la primera edición de una obra. Edición en rama: Suele denominarse así a la edición que ha sido impresa, plegada, pero que no tiene aún una encuadernación.

¿Qué es la edición de una obra?

  • Con el advenimiento de las computadoras digitales, la edición se ha extendido a nuevos escenarios como en el mundo de Internet, expandiéndose a versiones más modernas de la escritura tales como sitios web, blogs y similares. También se denomina « edición » (del inglés edition: ‘corrección’) al acto mediante el cual se modifica una obra.

Publicaciones relacionadas: