¿Qué es la parábola vertical?

Tabla de contenidos

¿Qué es la parábola vertical?

¿Qué es la parábola vertical?

La parábola es una curva relacionada con la ecuación cuadrática. En esta unidad abordaremos la ecuación cuadrática, su gráfica como parábola vertical, el concepto de raíces y algunos parámetros de la ecuación que ameritan estudio como el foco y la directriz de la misma. ...

¿Cuáles son las formulas para el eje vertical?

Expresión matemática
EcuaciónValores a,b,c
y=3x2-x+2a=3 ; b= -1 ; c = 2
y=x2+2xa=1 ; b= 2 ; c = 0
y=-x2+2a=-1 ; b= 0 ; c = 2

¿Cuando la parábola abre hacia abajo se dice que es?

Una parábola tiene un punto especial llamado vértice; este es el punto donde la U "da la vuelta". ... En el caso de que la parábola abra hacia arriba, el vértice será su punto más bajo; y una parábola que abre hacia abajo, tendrá un vértice en su punto más alto.

¿Qué es la ecuación de parábola?

  • Pero además de lo anterior, desde el punto de vista de las estructuras algebraicas, la ecuación de la parábola es una ecuación de segundo grado , que puede expresarse en la forma general de ecuaciones de este tipo. Para llegar a dicha expresión o forma general, es necesario desarrollar algebraicamente la forma ordinaria o canónica de la ecuación.

¿Qué es una parábola vertical?

  • Aunque no son las únicas, en este apartado nos centraremos en las parábolas verticales, como las de la figura. Probablemente ya estés familiarizado con ellas, aunque no te hayas dado cuenta aún... La ecuación de una parábola vertical corresponde a un polinomio de segundo grado: Donde a, b y c son constantes.

¿Qué es la ecuación de una parábola de orientación horizontal?

  • que es la ecuación de una parábola horizontal en su forma general. Análogamente, para una parábola de orientación vertical, la ecuación en su forma general será: Ay 2 + Bx + Cy + D = 0

¿Cuál es el punto a de la parábola?

  • Cualquier punto de la misma, como el punto A, dista igual distancia del foco que de la recta directriz. Tu día a día está lleno de situaciones en las que aparecen parábolas. Por ejemplo, a la derecha puedes ver la trayectoria de una pelota cuando la lanzas oblicuamente. Como ves, es una parábola con las ramas hacia abajo.

Publicaciones relacionadas: