¿Cuántos años se estudia en Honduras?

Tabla de contenidos

¿Cuántos años se estudia en Honduras?

¿Cuántos años se estudia en Honduras?

Estructura del Sistema Educativo en Honduras La educación básica, con una duración de 9 años, para una edad promedio de 6-15 años, organizada en tres ciclos de tres años cada uno, así; primer ciclo (1º, 2º y 3º grado), segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado).

¿Qué grado es noveno en Honduras?

Básica) Grado 7 – 1º de ciclo común 8 2º E.S.O. Grado 8 – 2º de ciclo común 9 3º E.S.O. Grado 9 – 3º de ciclo común 10 4º E.S.O.

¿Cuáles son los ciclos de la educación básica?

1.5 Educación Básica Regular Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Cuál es la mejor carrera universitaria en Honduras?

¿Cuáles son las carreras con mayor demanda laboral en Honduras?

  1. Informática. ...
  2. Marketing. ...
  3. Psicología. ...
  4. Administración de Empresas. ...
  5. Contabilidad. ...
  6. Finanzas. ...
  7. Ingeniería Industrial. ...
  8. Recursos Humanos.
Más elementos…•18 nov 2021

¿Qué es secundaria completa en Honduras?

Educación secundaria Es impartida a estudiantes entre los 13-18 años post obligatoria, también llamada escuela secundaria completa o técnica. El nivel secundario se encuentra comprendido entre los alumnos de 14-19 años. ​ Dicho nivel secundario se impartirá en dos ciclos: Ciclo común y Ciclo diversificado.

¿Qué grados están en la secundaria?

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Qué es la educación universitaria en Honduras?

  • Véanse también: Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Ciudad Universitaria de la UNAH y Biblioteca de la UNAH. Es impartida a estudiantes de 17 a 18 años en adelante, es la educación universitaria.

¿Qué es el sistema educativo de Honduras?

  • El sistema educativo de Honduras es una función esencial del estado de Honduras para la conservación, el fomento y difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna naturaleza.

¿Cómo será la educación nacional hondureña?

  • La educación nacional será laica y se fundamentará en los principios esenciales de la Democracia, inculcará y fomentará en los educandos profundos sentimientos hondureñistas y deberá vincularse directamente con el proceso de desarrollo económico y social del país.

¿Qué es el derecho de Educación en Honduras?

  • Es un derecho que es reconocido en la Constitución de Honduras de 1982, emitido mediante Decreto No. 131 de la Asamblea Nacional Constituyente y publicado en el Diario oficial La Gaceta (Honduras). En la mencionada Carta Magna se establecen las bases de cómo debe implementarse la educación en la nación.

Publicaciones relacionadas: