¿Por qué el título de El diario de Ana Frank?

Tabla de contenidos

¿Por qué el título de El diario de Ana Frank?

¿Por qué el título de El diario de Ana Frank?

El deseo de Ana se convierte en realidad Ella misma pensó el título de su libro: "La Casa de atrás", y con ese nombre fue publicado en holandés, aunque en español se lo conoce como “El diario de Ana Frank”.

¿Cuáles fueron las conclusiones de la edición crítica del diario de Ana Frank?

  • Un resumen de las conclusiones se incluyó en la edición crítica del texto: El informe del laboratorio forense ha demostrado de manera fehaciente que ambas versiones del diario de Ana Frank fueron escritas por ella entre 1942 y 1944.

¿Qué es el diario de Ana Frank en los Países Bajos?

  • El éxito de El Diario de Ana Frank en los Países Bajos llena de coraje a Otto Frank para buscar oportunidades en otros países. Después de una edición francesa (1950), sigue una alemana (también en 1950). En 1952 se publica el libro en su versión en inglés, una edición para Gran Bretaña y otra para Estados Unidos (1952).

¿Cómo se conservan los libros de Ana Frank?

  • El libro escrito por Ana "Cuentos" que contiene las primeras 35 historias, se conserva en la Casa de Ana Frank. Las hojas sueltas restantes se conservan en el Archivo Documental.

¿Cuál es la historia de Ana Frank?

  • Antes de iniciar con el resumen de El diario de Ana Frank es importante que conozcamos brevemente la historia de su protagonista y su familia. Ana Frank, la autora, nació en Fráncfort del Meno (Alemania) en el año 1929 junto a sus padres y su hermana, Margot, que es tres años más mayor.

Publicaciones relacionadas: