¿Qué pasa si mantienes relaciones sexuales con una menor?

Tabla de contenidos

¿Qué pasa si mantienes relaciones sexuales con una menor?

¿Qué pasa si mantienes relaciones sexuales con una menor?

La legislación penal mexicana sanciona con el delito de violación equiparada a las personas adultas que tienen relaciones sexuales con menores de cierta edad, para proteger como bien jurídico su sano desarrollo psicosexual.28 de ago de 2563 BE

¿Cuál es la edad de consentimiento en Colombia?

En Colombia está establecido como delito tener relaciones sexuales o actos sexuales de otro tipo con personas menores de 14 años, por lo cual si su pareja es menor de esa edad y tiene relaciones sexuales con él o ella, puede ser procesado penalmente e ir a prisión.

¿Qué pasa si se embaraza a una menor de edad?

- Comete el delito de estupro el que realice cópula con el consentimiento de persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, independientemente de su sexo. Al que cometa el delito de estupro se le impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario.7 de may de 2559 BE

¿Cuál es el límite de edad en Corea del Sur?

  • Por eso, y poniendo un ejemplo, el alistamiento en el servicio militar en Corea del Sur toma como base los 28 años como límite en edad internacional (que equivalen a 29 años en edad coreana e incluso a 30 años en determinados casos).

¿Cuál es la edad de un bebé en Corea?

  • Sin embargo, en el sistema de edad internacional, ese mismo bebé únicamente tendrá unos meses de vida. En Corea, la edad se establece socialmente de tal manera en la que no se tiene en cuenta el mes y el año de nacimiento. Todos los nacidos en el año 2001, tendrán 21 años en 2021 el 1 de enero.

¿Cuál es la edad coreana?

  • Primero que nada, debes recordar que la edad coreana es la que tendrás a lo largo del año sin importar la fecha en que cumples años, por ejemplo, si cumples 19 años en noviembre o los cumpliste en marzo, de todas formas partirás del mismo número: 19, lo mismo si cumples 15, 16 o los años que sean.

¿Cómo puede darse el caso de que un recién nacido cumpla dos años en Corea?

  • Por eso, puede darse el caso de que un recién nacido en noviembre, el 1 de enero cumpla dos años en Corea. ¿Cómo? Cuando nazca, ese bebé tendrá un año automáticamente, pero el 1 de enero, sumará un segundo año de vida.

Publicaciones relacionadas: