¿Cuáles eran las actividades cotidianas de los olmecas?

Tabla de contenidos

¿Cuáles eran las actividades cotidianas de los olmecas?

¿Cuáles eran las actividades cotidianas de los olmecas?

La economía de los olmecas estaba basada principalmente en los productos agrícolas, con los que comerciaban tanto entre ellos como con otros pueblos vecinos, sobre todo con los pueblos nómadas, principalmente los olmecas reproducían cultivo del maíz, además del frijol, calabaza, cacao, entre otros.

¿Cuáles son las características de la cultura tolteca?

  • Características de la cultura tolteca Entre las principales características de los toltecas podemos destacar que: Eran un pueblo nómade hasta que se asentaron en la ciudad de Tula, en el centro del actual México. Su organización política consistía en una monarquía con gran poder militar.

¿Qué significa la palabra tolteca?

  • Entre los pueblos nahuas de la época de la conquista, la palabra tolteca significaba alguien sabio que dominaba las artes y artesanías. Y la palabra "toltequidad" equivalía a lo que llamaríamos, alta cultura.

¿Cuáles fueron los dioses más importantes de la religión tolteca?

  • Los dioses más importantes de la religión tolteca fueron: La serpiente emplumada. Dios de origen teotihuacano considerado dios de la vida, la luz, la fertilidad y la sabiduría. Dios de lo invisible y la oscuridad.

¿Cuál es el legado educativo de México?

  • En México contamos con un milenario legado educativo, único en el mundo. Pero debido a los procesos de colonización, ha estado negado al magisterio nacional en la construcción de modelos educativos, que estén más cerca de lo que hemos sido y somos como pueblo.

Publicaciones relacionadas: