¿Cuál es la editorial de Las batallas en el desierto?

¿Cuál es la editorial de Las batallas en el desierto?

¿Cuál es la editorial de Las batallas en el desierto?

Las batallas en el desierto (Ver registro completo)
TítuloLas batallas en el desierto ;José Emilio Pacheco ;
Lugar de publicaciónBarcelona
EditorialTusquets
Fecha de publicación2010

¿Por qué se le llamaba al patio batallas en el desierto?

Comenzaban las batallas en el desierto. Le decíamos así porque era un patio de tierra colorada, polvo de tezontle o ladrillo, sin árboles ni plantas, sólo una caja de cemento al fondo. Ocultaba un pasadizo hecho en tiempos de la persecución religiosa para llegar a la casa de la esquina y huir por la otra calle.

¿Quién era el presidente en las batallas en el desierto?

Las batallas en el desierto (1981) de José Emilio Pacheco narra las experiencias y recuerdos de un niño bajo el gobierno de Miguel Alemán (1946-52), tradicionalmente considerado un periodo de estabilización política y progreso económico.

¿Qué Subgenero es Las batallas en el desierto?

Las batallas en el desierto
GéneroNovela
IdiomaEspañol
PaísMéxico
Páginas37
2 filas más

¿Cómo es Carlitos en Las batallas en el desierto?

Carlitos: es un niño de edad aproximada de 10 años, delgado, cabello corto; es decidido, inocente, liberal y entregado a lo que quiere y que se arriesga a todo con tal de conseguirlo.

¿Cuántos años tiene Carlos en Las batallas en el desierto?

La novela narra la historia de Carlos, un niño de ocho años, en el contexto sociopolítico del México de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué tipo de novela es Batallas en el desierto?

Ficción Las batallas en el desierto/Géneros

¿Por qué se llama Las batallas en el desierto?

Las batallas en el desierto. El nombre "las batallas en el desierto" alude a la guerra que culminó en la formación del Estado de Israel, en 1948. Así mismo, es el juego en el que niños de diferentes orígenes étnicos se enfrentan a la hora del recreo en las escuelas primarias de la Colonia Roma.

¿Quién se enamoró de quién en la novela batallas en el desierto?

Oye, Carlos, ¿por qué tuviste que salirte de la escuela esta mañana? Las batallas en el desierto es una obra de José Emilio pacheco que trata temas acerca de un niño llamado Carlos que se enamora de la mamá de su mejor amigo Mariana, y este amor que es prácticamente imposible.

¿Quién fue el autor de las batallas en el desierto?

  • Un año más tarde, gracias a la editorial Era Las batallas en el desierto, se publicó en 1981 valorada ahora como novela. José Emilio Pacheco, en tanto poeta como narrador, fue un escritor preocupado por el estilo y la claridad, a la par de un corrector de detalles insistente.

¿Qué ocurrió con las batallas en el desierto?

  • Fue así que a partir de la primera versión de Las batallas en el desierto en el suplemento del periódico unomásuno y la consecuente primera edición de 1981, el texto tuvo por parte de su autor una serie de cambios y variaciones, hasta el año 2014, año de la muerte de Pacheco.

¿Cuándo apareció la segunda edición de la novela?

  • Fue hasta el año de 1999 que apareció la Segunda edición revisada, la cual se reimprimió hasta 2011, en el aniversario número treinta de la publicación de la novela. Editorial Era lanzó una edición ilustrada en junio de dicho año para conmemorar la fecha y para octubre de 2011 salía al mercado su primera reimpresión.

Publicaciones relacionadas: