¿Quién es el autor de Las Cronicas de Narnia el león la bruja y el ropero?

Tabla de contenidos

¿Quién es el autor de Las Cronicas de Narnia el león la bruja y el ropero?

¿Quién es el autor de Las Cronicas de Narnia el león la bruja y el ropero?

C. S. LewisThe Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe / Historia de Sobre el autor de Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario. Clive Staples Lewis (Gran Bretaña, 1898-1963) crítico, académico y novelista inglés, considerado como uno de los mejores escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa.18 jun 2019

¿Cómo se han adaptado las crónicas de Narnia?

  • Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

¿Cuál es la historia de Narnia?

  • Relata las aventuras en Narnia, una tierra de fantasía y magia creada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.

¿Quién es el gran león de Narnia?

  • Los cuatro niños ayudan al joven Caspian a organizar su ejército de bestias parlantes y, con la ayuda del gran león Aslan, Narnia es liberada una vez más del mal.

¿Cuál es el nombre de la ciudad italiana de Narni?

  • Narnia es el nombre latino de la ciudad italiana de Narni, enclavada en las cercanías de Roma. La tradición cuenta que Lewis ya sintió predilección por este topónimo al encontrar la ciudad en un atlas cuando era niño. Lo cierto es que el escritor era gran conocedor de los clásicos latinos, lectura que le acompañó durante toda su juventud.

Publicaciones relacionadas: