¿Qué elecciones hay en 2021 en Argentina?

¿Qué elecciones hay en 2021 en Argentina?

¿Qué elecciones hay en 2021 en Argentina?

Elecciones legislativas de Argentina de 2021
← 2019 • • 2023 →
Elecciones legislativas de 2021 127 de 257 escaños de la Cámara de Diputados 24 de 72 escaños del Senado de la Nación
Frente de Todos
Votos7 962 347 31.4 %
Senadores obtenidos9 6
61 filas más

¿Cuál es la ley que permite votar a los 16 años?

LA LEY N° 26.774 EN SU ARTÍCULO 1º ES CLARA AL DEFINIR QUE “LOS ARGENTINOS QUE HUBIESEN CUMPLIDO LA EDAD DE DIECISÉIS (16) AÑOS, GOZAN DE TODOS LOS DERECHOS POLÍTICOS CONFORME A LA CONSTITUCIÓN Y A LAS LEYES DE LA REPÚBLICA.”

¿Quién no tienen obligacion de votar?

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones 26859 art. 9 Los ciudadanos con derecho civiles vigentes están obligados a votar. Para los mayores de setenta (70) años el voto es facultativo.

¿Cuáles son los derechos civiles y políticos en Argentina?

Los derechos políticos reconocen el derecho de los ciudadanos a tener voz, directa o indirectamente –a través de la elección de representantes– en el gobierno del país y están relacionados con la formación del Estado democrático representativo.

¿Qué derechos tienen los adolescentes a partir de los 16 años?

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a la intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar. Las normas les dan una protección especial.

¿Cuál es la ley de voto?

Ley 26.571). Para poder votar, el elector debe ser ciudadano o extranjero y tener 16 años o más a la fecha de la elección general y estar inscripto en el padrón electoral o en el padrón municipal de extranjeros. Es decir, en el registro oficial de todas las personas habilitadas para votar.

¿Cuándo y hasta cuándo es obligatorio votar?

Todos los ciudadanos que tengan 18 años o más a la fecha de la elección nacional, tienen el derecho y el deber cívico de votar.. Es importante destacar que es optativo y no obligatorio el voto para los menores de 18 y mayores de 70 años.

¿Qué significa que el voto sea obligatorio?

El voto en Argentina tiene las siguientes características: es universal, igual, secreto libre y obligatorio. 1. ... Esto significa que todos los ciudadanos argentinos, independientemente de su sexo, raza, religión, etc., son titulares del derecho al sufragio a partir de los 18 años de edad.

¿Cómo pueden ejercer sus derechos los menores de edad?

  • Por eso se llama capacidad o autonomía progresiva. ¿Cómo pueden ejercer sus derechos los menores de edad? Ciertas cosas pueden hacerlas por sí mismos y otras con la asistencia de sus representantes legales, que son sus padres y, si faltan sus padres, los tutores.

¿Cuál es la edad mínima para ser senador?

  • UNITED STATES OF AMERICA Composición del Senado. URUGUAY Artículo 98.- Para ser Senador se necesita ciudadanía natural en ejercicio o legal con siete años de ejercicio, y, en ambos casos, treinta años cumplidos de edad. VENEZUELA Artículo 188. - Elección, reelección y renuncia del mandato de los legisladores

¿Cuáles son los requisitos para ser senador en Argentina?

  • argentina Artículo 55. - Son requisitos para ser elegido senador: tener la edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.

¿Cuál es la edad mínima de responsabilidad en la ley penal?

  • Este instrumento dentro de sus líneas nos dice en su numeral 40.3.a 1 que los Estados Parte de la Convención, deben establecer una edad mínima de responsabilidad expresa dentro de su normativa interna, que especifique plenamente la edad en la que el niño no tiene capacidad para infringir la ley penal.

Publicaciones relacionadas: