¿Qué tipo de ecuacion corresponde a una circunferencia?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de ecuacion corresponde a una circunferencia?

¿Qué tipo de ecuacion corresponde a una circunferencia?

La circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro. ... Que se llama ecuación ordinaria de la circunferencia con centro C(α,β) C ( α , β ) y radio r .

¿Cuáles son las condiciones de la circunferencia?

Una circunferencia es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia de otro llamado centro. Una circunferencia es una línea curva cerrada muy especial. Veamos porqué. Como hemos dicho, cualquier punto de la circunferencia es equidistante de su centro.

¿Cómo escribir la ecuación ordinaria de la circunferencia?

  • Escribe la ecuación ordinaria de la circunferencia con centro fuera del origen en la forma general. Lo único que debemos hacer es desarrollar los binomios y simplificar: Entonces, si conocemos el centro del la circunferencia y su radio , podemos fácilmente convertir de la forma ordinaria a la forma general usando las siguiente definiciones: , , y .

¿Cuál es el coeficiente de ecuación de una circunferencia?

  • Observa que su ecuación, al igual que todas las circunferencias que cortan al origen, no posee coeficiente p: La ecuación de una circunferencia centrada en el punto C (a,b) que pasa por el origen de coordenadas tiene la forma: Si observas bien la ecuación el único término que depende directamente del radio es p.

¿Qué es la circunferencia?

  • La circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro. Ahora vamos a deducir partiendo de esta definición, cuál es la expresión de una circunferencia. Que se llama ecuación ordinaria de la circunferencia con centro C ( α, β) C ( α, β) y radio r r.

¿Cuál es la ecuación de una circunferencia centrada en el punto C?

  • La ecuación de una circunferencia centrada en el punto C (a,b) que pasa por el origen de coordenadas tiene la forma: Si observas bien la ecuación el único término que depende directamente del radio es p. Por tanto, dos circunferencias concéntricas (centradas en el mismo punto y con radio distinto) diferirán en este coeficiente.

Publicaciones relacionadas: