¿Cómo se le llama a la vitamina K?

Tabla de contenidos

¿Cómo se le llama a la vitamina K?

¿Cómo se le llama a la vitamina K?

Las presentaciones comunes de la vitamina K son en forma de filoquinona y fitomenadiona (conocidas también como vitamina K1), y menaquinona-4 y menaquinona-7 (conocidas también como vitamina K2).

¿Cómo se metaboliza la vitamina K?

hígado La vitamina K1 es primariamente captada por el hígado para ser metabolizada y excretada [1].

¿Cómo interviene la vitamina K en el proceso de coagulacion?

La vitamina K controla la formación de los factores de la coagulación II (protrombina), VII, IX y X en el hígado (véase tabla Fuentes, funciones y efectos de las vitaminas. ... Otros factores de la coagulación dependientes de la vitamina K son la proteína C, la proteína S y la proteína Z; la C y la S son anticoagulantes.

¿Cómo se sintetiza la vitamina K?

En 1929 Henrik Dam (1895-1976) descubrió que los pollos alimentados con una dieta libre de grasa tenían una tendencia a desarrollar diátesis hemorrágicas, las que se corregían al agregar un factor liposoluble proveniente de las semillas del cáñamo y en general de las verduras de hoja, al que llamó vitamina K (por ...9 nov 2020

¿Dónde se sintetiza la vitamina K en el cuerpo?

hígado Los mecanismos de control de la cascada de la coagulación existen, ya que la coagulación descontrolada puede poner en riesgo la vida como el sangrado descontrolado. Los factores de la coagulación dependientes de vitamina K son sintetizados en el hígado.

¿Qué verduras contienen la vitamina K?

  • Verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo. El pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y cereales (contienen cantidades más pequeñas). La vitamina K también es elaborada por las bacterias que se encuentran en el tracto gastrointestinal inferior. La deficiencia de vitamina K es muy rara.

¿Es excesiva la dosis de vitamina K para mi bebé?

  • P: La dosis de la inyección parece alta. ¿No es excesiva para mi bebé? R: No, la dosis en la inyección de vitamina K no es excesiva para los bebés. La dosis de vitamina K en la inyección es alta en comparación con la necesidad diaria de esta vitamina.

¿Cómo se puede presentar la deficiencia de vitamina K?

  • La deficiencia de esta vitamina también se puede presentar después de un tratamiento prolongado con antibióticos. Las personas que padecen deficiencia de vitamina K a menudo son más propensas a presentar hematomas y sangrado. También puede ser necesario que ingiera la misma cantidad de alimentos que contengan vitamina K diariamente.

¿Cuál es el efecto de la vitamina K en la sangre?

  • Los cambios repentinos en el consumo de vitamina K pueden cambiar el efecto de los anticoagulantes. Debe saber que esta vitamina o los alimentos que la contienen pueden afectar la forma en la que funcionan algunos de estos fármacos. Es importante que usted mantenga los niveles de vitamina K en su sangre constantes todos los días.

Publicaciones relacionadas: