¿Qué es el Catálogo General de cuentas CGC?

Tabla de contenidos

¿Qué es el Catálogo General de cuentas CGC?

¿Qué es el Catálogo General de cuentas CGC?

El Catálogo General de Cuentas (CGC) de las entidades de gobierno será empleado para efectos de registro y reporte de información financiera a la Contaduría General de la Nación. El CGC aplicable a estas entidades está dividido en dos partes, la estructura de las cuentas y las descripciones y dinámicas.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 42?

Agrupa las subcuentas que representan obligaciones que contrae la empresa derivada de la compra de bienes y servicios en operaciones objeto del negocio.

¿Cuál es el objetivo principal del Plan Único de cuentas?

Objetivo. El Plan Unico de Cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad.

¿Cuál es el catálogo de cuentas?

El catálogo de cuentas es el XML en el que se detalla de forma ordenada todos los números (claves) y nombres de las cuentas de activo, pasivo, capital, ingresos, costos, gastos y cuentas de orden, aplicables en la contabilidad de un ente económico.

¿Qué es un plan de cuentas en el sector público?

Las categorizaciones y definiciones del plan de cuentas del sistema de Contabilidad Pública, son instrumentos normativos que agrupan los (1) activos, (2) pasivos, (3) patrimonio, (4) ingresos patrimoniales y (5) gastos patrimoniales, de acuerdo a ciertos criterios técnicos, cuya estructura se basa en el ...

¿Cuándo se utiliza la cuenta 43?

Agrupa las subcuentas que representan obligaciones que se contrae con entidades relacionadas, derivadas de la compra de bienes y servicios en operaciones objeto del negocio.

¿Cuándo se usa la cuenta 45?

La Cuenta 45 “Obligaciones Financieras” agrupa las subcuentas que representan obligaciones por operaciones de financiación que contrae la empresa con instituciones financieras y otras entidades no vinculadas, y por emisión de instrumentos financieros de deuda.

¿Cuál es la división política de Colombia?

  • Mapa de Colombia con su división política. En la actualidad Colombia, se encuentra dividida territorialmente por departamentos, que a su vez se encuentran divididos en municipios y distritos.

¿Cuáles son las divisiones de Colombia?

  • Colombia está dividida territorialmente por departamentos, municipios y distritos. cuenta también con otras divisiones especiales como las provincias, las entidades territoriales indígenas y los territorios colectivos.

¿Cuáles son los gobiernos departamentales de Colombia?

  • Según la Constitución de 1991, Colombia está compuesta por 32 departamentos y un distrito capital. Los gobiernos departamentales se encuentran divididos en tres poderes: La rama ejecutiva, ejercida por el gobernador departamental, elegido cada cuatro años.

¿Cómo se dividen los municipios en Colombia?

  • ¿Cómo se dividen los municipios en Colombia? Todos los municipios se dividen en dos zonas: La urbana y la rural, de las cuales surgen otras subdivisiones municipales. Las áreas urbanas según el DANE son conjuntos de edificaciones delimitadas por calles, carreras o avenidas.

Publicaciones relacionadas: