¿Cuánto miden las zonas de saque defensa y ataque?

Tabla de contenidos

¿Cuánto miden las zonas de saque defensa y ataque?

¿Cuánto miden las zonas de saque defensa y ataque?

Existe además, una linea denominada “línea de ataque,” que es paralela a la mitad de la cancha y se ubica a tres metros de esta, en ambas mitades. Esta línea divide la zona de ataque de la zona de defensa, la cual mide 6 metros.27 abr 2010

¿Qué ancho tiene la zona de ataque en voleibol?

La zona de saque está ubicada detrás de la línea final y tiene un ancho de 9 metros (6 metros en el caso de “minivoléy”), en profundidad se extiende hasta el final de la zona libre.29 oct 2020

¿Cuánto mide la zona de bloqueo de voleibol?

El campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 metros. El campo de juego debe estar rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados. Para las Competencias Mundiales y oficiales de la FIVB, la zona libre debe medir 5.00 m desde las líneas laterales y 6.50 m desde las líneas de fondo.

¿Cuándo y cómo se consigue un punto en voleibol?

Se consigue punto cuando el equipo contrario comete alguna de las siguientes faltas o infracciones: Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el último toque corresponde a un jugador propio como a uno del equipo contrario.

¿Cuánto mide el campo de juego de voleibol?

1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cuando un bloqueo es ilegal voley?

En el bloqueo, el jugador puede pasar las manos y brazos más allá de la red, a condición que su acción no interfiera con el juego del adversario. Por lo tanto, no está permitido tocar el balón más alla de la red hasta que el ADVERSARIO haya realizado un golpe de ataque.22 dic 2009

¿Cómo se consiguen los puntos en el juego de voleibol?

Bajo el nuevo sistema de puntuación, el equipo que gana una jugada se anota un punto. El partido se divide en cinco sets. Gana cualquiera de los primeros cuatro sets el primero en alcanzar los 25 puntos o más con un margen de dos puntos. El quinto set se juega hasta los 15 puntos, también con un margen de dos puntos.

¿Qué es la zona de ataque?

  • La zona de ataque es aquella zona en la que se suele rematar, es decir, desde la línea de zaguero (situada a 3 metros de la red) hasta la propia red. La zona defensiva, por el contrario, es aquella zona a la que suelen ir dirigidos los ataques.

¿Qué es una línea de ataque?

  • Hay una línea paralela a la línea central, pero distanciada a 3 metros por cada mitad. Se llama línea de ataque y sirve para separar el área de ataque de la defensa. Su función en un partido es señalar cuál es el área prohibida de las defensas pisar y mandar el balón a la otra mitad de la cancha en una altura por encima de la red.

¿Cuál es la zona de ataque de la cancha?

  • En esta región, los jugadores pueden realizar acciones siempre que el balón no toque el suelo. Si esta área es golpeada por el equipo contrario, el equipo que estaba en defensa recibe el punto. La zona de ataque está formada por las líneas de ataque y corresponde a 1/3 de la cancha. En esta región, los jugadores realizan ataques.

¿Qué es la línea de ataque en la cancha de juego?

  • La Línea de Ataque es parte de la Zona de Ataque. En cada cancha de juego la zona de frente o ataque está limitada por la línea central y la línea de ataque. La zona de Frente o Ataque se extiende más allá de las líneas laterales de la cancha de juego hasta el final de la zona libre.

Publicaciones relacionadas: