¿Qué es una lucha espiritual?
¿Qué es una lucha espiritual?
Una guerra espiritual es una batalla constante del bien contra el mal, Dios contra Satanás. Debido a que toma lugar en el ámbito espiritual y no en el físico, puede ser fácil de ignorar, pero el resultado de cada pelea puede tener consecuencias eternas.
¿Cuál es el problema de la guerra espiritual?
- El problema generalmente surge cuando enfatizamos demasiado la guerra espiritual al ver cada evento en la vida como parte de ella o le restamos importancia por medio de ignorar por completo el reino espiritual. Varios textos bíblicos informan nuestra comprensión de este tema.
¿Qué es una palabra de precaución para la guerra espiritual?
- Una palabra de precaución concerniente a la guerra espiritual sería lo apropiado. El nombre de Jesús no es un encantamiento mágico que hace que los demonios huyan de delante de nosotros. Los siete hijos de Esceva son un ejemplo de lo que puede suceder cuando la gente presume de una autoridad que no se les ha dado (Hechos 19:13 – 16).
¿Es peligroso el cristiano y la guerra espiritual?
- Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo”, Efesios 6:10-11. Hay dos extremos peligrosos en cuanto al cristiano y la guerra espiritual.
¿Cuál es el peligro del diablo y la guerra espiritual?
- Hay dos extremos peligrosos en cuanto al cristiano y la guerra espiritual. Uno terriblemente dañino es aquel de atribuirle al diablo y a los suyos todo lo que acontece a nuestro alrededor, dándole un poder que él no tiene, y negando nuestra responsabilidad.