¿Cuál es la importancia de la revelación de Dios?
¿Cuál es la importancia de la revelación de Dios?
Se comunica, pues, al hombre la verdad y amor salvíficos, la vida eterna, la comunión con Dios. Dios es la Verdad que se comunica. La revelación, por tanto, es la autocomunicación salvadora de Dios al hombre en la historia, que se recibe en la fe eclesial.
¿Qué es la revelación de Dios?
- La revelación de Dios tiene como su primer paso la creación, donde Él ofrece un perenne testimonio de sí mismo [2] (cfr. Catecismo, 288). A través de las criaturas Dios se ha manifestado y se manifiesta a los hombres de todos los tiempos, haciéndoles conocer su bondad y sus perfecciones. Entre estas, el ser humano, imagen y semejanza de Dios, ...
¿Por qué Dios se revela a los hombres?
- 1. Dios se revela a los hombres «Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina.
¿Qué es la revelación especial de Dios?
- Por otro lado, la revelación especial de Dios, como su nombre lo insinúa, es esa revelación de sí mismo que Él ha hecho a algunas personas, no a todas. Todas las cosas por las cuales Dios se ha revelado a una persona o un grupo de personas, que otras no tuvieron, constituyen medios de revelación especial.
¿Cómo se ha revelado Dios como ser personal?
- Dios se ha revelado como Ser personal, a través de una historia de salvación, creando y educando a un pueblo para que fuese custodio de su Palabra y para preparar en él la Encarnación de Jesucristo.