¿Cómo se toma el tinidazol 500 mg?

¿Cómo se toma el tinidazol 500 mg?

¿Cómo se toma el tinidazol 500 mg?

Normalmente se toma con los alimentos como una sola dosis o una vez al día por 2 a 5 días. Para ayudar a recordarse que tome tinidazol (si debe tomarlo por más de un día), tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Cuántas pastillas de tinidazol se deben tomar?

Adultos: la dosis recomendada en adultos es una dosis de 2 g al día durante 3-5 días con comida. Niños: en los pacientes pediátricos mayores de tres años de edad, la dosis recomendada es de 50 mg/kg/ día (hasta 2 g por día) durante 3-5 días con los alimentos.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el tinidazol?

Se absorbe rápido y por completo en el tubo digestivo y su concentración máxima se alcanza en 2 h.

¿Qué pasa si me tomo 4 pastillas de tinidazol?

La combinación puede causar calambres en el estómago, sofocos, vómitos y palpitaciones del corazón. Tinidazol debe tomarse durante o después de las comidas.9 abr 2010

¿Cómo se toma el tinidazol para tricomoniasis?

La dosis recomendada de tinidazol para el tratamiento de la tricomoniasis es de 2 g en una toma por vía oral, tanto para la paciente como para su pareja sexual.

¿Cuál es la diferencia entre tinidazol y Secnidazol?

Ambos fármacos fueron bien tolerados, y los efectos adversos fueron leves, que consiste principalmente en trastornos digestivos. Este estudio comparativo mostró que una dosis oral única de 1ml/kg de secnidazol produce una tasa significativamente mayor cura parasitológica de 2 dosis de tinidazol.28 jun 2012

¿Cuál es la dosis de tinidazol para la tricomoniasis?

La dosis recomendada de tinidazol para el tratamiento de la tricomoniasis es de 2 g en una toma por vía oral, tanto para la paciente como para su pareja sexual.

¿Qué significa una dosis única?

Dosis única de un medicamento u otra sustancia administrada durante un período de tiempo corto. Se suele administrar por inyección o infusión en un vaso sanguíneo. A veces también se administra por vía oral. También se llama inyección en embolada e inyección rápida.

¿Cuál es mejor el metronidazol o el tinidazol?

El tinidazol es un antiparasitario y antimicrobiano. Comparte con el metronidazol el mismo espectro de acción y efectividad, pero los diferencia el tiempo de vida media útil, siendo para el tinidazol mayor que para metronidazol.

¿Qué produce el tinidazol?

Los efectos adversos del tinidazol son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son los siguientes: náuseas, pérdida de apetito, sequedad de boca, alteraciones del gusto, vómitos, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, mareos y erupciones en la piel.

¿Cuáles son las dosis de administración de tinidazol?

  • DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN: Se recomienda la administración vía oral de tinidazol durante o después de una comida. Amebiasis intestinal: 50-60 mg/kg/día (máximo 2 g) en dosis única durante 3 días consecutivos. Amebiasis hepática: 50-60 mg/kg/día (máximo 2 g) en dosis única durante 5 días consecutivos.

¿Cuáles son las contraindicaciones del tinidazol?

  • CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES . El tinidazol está contraindicado en los pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al tinidazol u otros derivados del nitroimidazol. En estos pacientes el tinidazol puede producir desde una simple urticaria hasta el síndrome de Stevens-Johnson.

¿Qué medicamentos podrían interactuar con el tinidazol?

  • Muchos otros medicamentos también podrían interactuar con el tinidazol, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluso los que no aparecen en esta lista. Si está tomando colestiramina (Questran), no debe tomarlo al mismo tiempo que toma el tinidazol.

¿Cuál es la farmacocinética del tinidazol en pacientes con insuficiencia hepática?

  • La farmacocinética del tinidazol en pacientes sometidos a diálisis peritoneal continua no ha sido investigada. Pacientes con insuficiencia hepática: no hay datos sobre la farmacocinética de tinidazol en pacientes con insuficiencia hepática.

Publicaciones relacionadas: