¿Cuál es la distancia de siembra?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la distancia de siembra?

¿Cuál es la distancia de siembra?

✍ Marco de plantación de hortalizas
Cultivo del huertoDistancia entre hileras (cm)Distancia entre plantas (cm)
Judías verdes50-7030-40
Lechuga30-4020-30
Melón150100
Patatas5030-40
21 filas más•9 jun 2019

¿Cuál es la fecha de siembra del maíz?

¿Sabías que la mayor superficie de maíz grano en México en el ciclo otoño-invierno se siembra en noviembre, mientras que en primavera-verano es en junio?15 may 2018

¿Qué profundidad se siembra el maíz?

Para las condiciones locales de Argentina, donde las densidades son en promedio más bajas (4 semillas/m) y el espaciamiento normal es de 52 cm, en condiciones de producción se siembra con un distanciamiento medio entre plantas de 25 cm.5 jul 2012

¿Cómo sembrar maíz y en qué tiempo?

Al sembrar maíz, el lema es: "Tan pronto como sea posible, tan tarde como sea necesario". Si el suelo es cálido, está bien seco y es capaz de soportar cargas y la temperatura del suelo ha alcanzado los 8-10°C, en condiciones normales la siembra se lleva a cabo desde mediados de abril hasta mediados de mayo.

¿Cuál es la profundidad de la semilla en la tierra?

Profundidad de la siembra En términos generales, las semillas pueden ser sembradas de forma tal que la capa de tierra que las cubra sea de 2 a 3 veces el tamaño de las semillas.

¿Qué puede causar que se siembra una semilla muy profunda?

Plantar demasiado o poco profundo reduce el establecimiento del cultivo. La difusión requiere más semillas. Siembra menos profunda, velocidades de crecimiento de las plántulas y el aumento de macollamiento.

¿Qué hay que saber sobre la siembra de maíz?

  • Los requerimientos fisiológicos de la planta de maíz difieren dependiendo de la etapa de crecimiento. En general, la temperatura del suelo debe ser de 8-10°C en la etapa de germinación. Las temperaturas superiores a 10°C son óptimas durante el desarrollo de las plantas jóvenes. ¿Qué más hay que saber sobre la siembra?

¿Cuál es el momento oportuno para sembrar maíz?

  • La elección del momento oportuno lo es todo, especialmente en la siembra. Al sembrar maíz, el lema es: "Tan pronto como sea posible, tan tarde como sea necesario".

¿Cuál es la profundidad de la semilla de maíz?

  • Haga separaciones de entre 15 a 20 cm por agujero. Siembre la semilla de maíz a pleno sol, remójelas antes de plantar, ya que será mejor el proceso de germinación. Haga varios grupos en hilera enterrando las semillas a una profundidad de 3 a 5 cm. Tenga en cuenta que en cada agujero deberá colocar solo 1 semilla de maíz.

¿Cuál es la mejor época para sembrar el maíz?

  • La mejor época para sembrar el maíz es diferente según la región, el clima y a la variedades ya que estas se adaptan a las condiciones de temperatura y humedad que existen. Sin embargo, la época de siembra del maíz más ideal es con un clima de entre 13°C a 16°C , ya que esta planta no soporta bajas temperaturas.

Publicaciones relacionadas: