¿Cuánto tiempo se debe de tomar alprazolam?

Tabla de contenidos

¿Cuánto tiempo se debe de tomar alprazolam?

¿Cuánto tiempo se debe de tomar alprazolam?

Por lo general el tratamiento no debe ser superior a 8 a 12 semanas, incluyendo el período de supresión del medicamento. En el tratamiento de trastornos de pánico la duración puede ser de hasta 8 meses. La retirada del tratamiento se hará gradualmente, disminuyendo la dosis de forma progresiva.

¿Qué pasa si me tomo dos pastillas de alprazolam?

Síntomas de una sobredosis pueden incluir somnolencia severa, confusión, habla arrastrada, debilidad muscular, pérdida del equilibrio o la coordinación, sensación de desvanecimiento, latidos cardíacos lentos, respiración débil o superficial, desmayo, o estado de coma.

¿Cuántas veces se puede tomar alprazolam?

La tableta, la tableta de desintegración oral y la solución concentrada generalmente se toman de dos a cuatro veces al día. La tableta de liberación prolongada se toma una vez al día, generalmente por la mañana.

¿Qué pasa si me tomo dos Alplax?

El problema con el abuso de alplax es tolerancia a la sustancia, que significa que cada vez va a necesitar más dosis para obtener el mismo efecto; cuando llegue a dosis más altas, va a tener síntomas de abstinencia si intenta retirarlo; estas dos cosas pueden estar definiendo una adicción a ese tranquilizante.

¿Qué pasa si tomo 1 mg de alprazolam?

Alprazolam puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria, ya que puede producir somnolencia, disminuir su atención o disminuir su capacidad de reacción. La aparición de estos efectos es más probable al inicio del tratamiento o cuando se aumenta la dosis.

¿Cuál es la dosis inicial de alprazolam?

  • La dosis de alprazolam debe adaptarse a cada caso, en base a la gravedad de los síntomas y de la respuesta individual de cada persona. En general, la dosis inicial recomendada para el tratamiento de los trastornos de ansiedad es de 0,25 mg a 0,5 mg, administrados 3 veces al día.

¿Qué puede ocurrir durante el tratamiento con alprazolam?

  • Uno de los efectos secundarios más comunes que puede ocurrir durante el tratamiento con alprazolam son sedación y somnolencia, por esto es muy probable que algunas personas sientan sueño durante el tratamiento. Vea algunos consejos para controlar la ansiedad y el nerviosismo.

¿Cuáles fueron las reacciones más comunes al alprazolam?

  • Las reacciones adversas más comunes al alprazolamfueron somnolencia y un ligero dolor de cabeza/mareo. Reacciones adversas menos comunes fueron visión borrosa, dolor de cabeza, depresión, insomnio, nerviosismo/ansiedad, temblor, cambio en el peso, disfunción de la memoria/amnesia, trastorno de la coordinación,

¿Cuál es la dosis recomendada para la ansiedad generalizada?

  • Para la ansiedad generalizada: Adultos (mayores de 18 años): De 0,25 a 0,50 mg de tres veces al día, aumentando, si es necesario, en intervalos de 3 a 4 días hasta un máximo de 4 mg al día.

Publicaciones relacionadas: