¿Cuál era la economía de los huastecos?

Tabla de contenidos

¿Cuál era la economía de los huastecos?

¿Cuál era la economía de los huastecos?

Actualmente, la agricultura es una parte importante de la economía huasteca, cultivan maíz, sorgo, café, cebada, cacahuate, naranja, aguacate, mango, papaya, plátano, limón, piña, guayaba, caña de azúcar y frijol. Tienen criaderos de ganado bovino, talan árboles de maderas preciosas para la venta.

¿Cuál es la economía de los purepechas?

Los tarascos tuvieron una economía mixta basada en la agricultura, caza, pesca y recolección. Los tributos y el comercio suplieron la deficiencia de materias primas. Cultivaron el maíz, frijol, chile, calabaza, tabaco, algodón, chía y otras especies.

¿Cuándo inicio y cuando terminó la Cultura Huasteca?

Hallazgos arqueológicos han demostrado que la cultura huasteca llegó a la zona del golfo de México en algún momento del extenso período comprendido entre 1500 a.C. y 900 a.C. Estos primeros huastecas eran colonos de procedencia maya, originarios del sur de las actuales tierras mexicanas.

¿Qué ha ocurrido con los huastecos en México y Estados Unidos?

  • Desde mediados del siglo XX, los huastecos, ha habido migración estacional y permanente fuera del área y hacia otras áreas de México y Estados Unidos para trabajar.

¿Cuál es la fuente de ingresos de la economía huasteca?

  • Sin embargo, en la economía Huasteca actual la mayor fuente de ingresos proviene de los empleados locales o regionales y de las remesas familiares enviadas por quienes han emigrado a las ciudades del país o a Estados Unidos. Como era la economía Huasteca precolombina. La economía Huasteca en la actualidad.

¿Cuál es la región de Huasteca?

  • La región Huasteca se encuentra en el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas y partes de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo. En mucho menor medida comprende algunas zonas de los estados de Puebla y Querétaro.

¿Cuáles son los grupos étnicos de la Huasteca?

  • Dos grupos étnicos indígenas, los huastecos y los nahuas, pueblan la Huasteca, un área en la actual México que incluye los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Publicaciones relacionadas: