¿Qué es la ética profesional resumen?

Tabla de contenidos

¿Qué es la ética profesional resumen?

¿Qué es la ética profesional resumen?

La ética profesional se define como un conjunto de normas y valores morales que los profesionales de un determinado sector deben respetar durante el ejercicio de su profesión. ... Entre estos principios éticos están la responsabilidad, el respeto, la diligencia, la constancia, la puntualidad, la justicia o la honestidad.14 abr 2021

¿Qué es la ética profesional opinión personal?

La ética profesional consiste en un conjunto de normas y valores que rigen el actuar de los trabajadores en una organización. ... Es por ello que el principal objetivo de la ética profesional es dejar de lado los beneficios individuales, y trabajar en conjunto por el bien común.28 ene 2019

¿Cuál debe ser la ética de un profesional?

Un profesional ético, es aquel que se desempeña en sus labores de manera integral, que cumple con sus funciones tanto profesionales, como huma- nas y que busca siempre el bienestar propio como el de los demás.

¿Qué opinión tiene de la ética?

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral. ... Vive inmerso en la sociedad y recibe de ella un sistema de valoraciones morales -la moral socialmente vigente- que con frecuencia se acepta sin más.

¿Cuál es la ecuación general de la parábola?

  • La ecuación general de la parábola contiene términos cuadráticos en x y en y, así como términos lineales en ambas variables más un término independiente. El eje de simetría de la primera es paralelo al eje vertical y el de la segunda lo es al eje horizontal.

¿Qué es la ecuación de una parábola de orientación horizontal?

  • que es la ecuación de una parábola horizontal en su forma general. Análogamente, para una parábola de orientación vertical, la ecuación en su forma general será: Ay 2 + Bx + Cy + D = 0

¿Cuál es la ecuación de la parábola cuadrática?

  • Donde A y E son diferentes de 0. En otras palabras, cuando aparece un término con x2, la parábola es vertical. Aquí C y D son también son distintos de 0, por lo tanto el término cuadrático corresponde a y2. En todo caso, la ecuación general de la parábola es cuadrática en una de las variables y lineal en la otra.

¿Cómo hacer el estudio de la parábola?

  • A partir de la ecuación general, es posible hacer el estudio de la parábola al especificar sus elementos. Incluyendo al foco y a la recta directriz, dichos elementos, descritos brevemente son: –Eje, que se refiere al eje de simetría de la parábola, puede ser horizontal (paralelo al eje de las abscisas) o vertical (paralelo al eje de las ordenadas).

Publicaciones relacionadas: