¿Qué infecciones cura el Bactrim?

Tabla de contenidos

¿Qué infecciones cura el Bactrim?

¿Qué infecciones cura el Bactrim?

Sulfamethoxazole and trimethoprim es un antibiótico combinado que se utiliza para tratar infecciones del oído, infecciones de las vías urinarias, bronquitis, diarrea del viajero, shigelosis, y neumonía por Pneumocystis jiroveci.

¿Cuántos días tomar bactrim para infeccion urinaria?

- Infección urinaria no complicada y diarrea infecciosa: 800/160 mg/12 h (en niños: 25/5 mg/kg/12 h), 3 días.

¿Cuál es el generico de Bactrim?

Nombres comerciales: Bactrim, Bactrim F, Bactrim Compositum. Nombre genérico: Trimetoprima y Sulfametoxazol.9 de jul de 2563 BE

¿Cómo tomar Bactrim suspensión?

Se recomienda administrar Bactrim Suspensión 400/80 cada 12 horas, 7 días o 3 veces a la semana en días alternos o consecutivos.

¿Qué pastilla me tomo para la infeccion urinaria?

Los medicamentos que suelen recomendarse para las infecciones simples de las vías urinarias comprenden los siguientes:

  • Trimetoprima/sulfametoxazol (Bactrim, Septra u otros)
  • Fosfomicina (Monurol)
  • Nitrofurantoína (Macrodantin, Macrobid)
  • Cefalexina (Keflex)
  • Ceftriaxona.
14 de oct de 2563 BE

¿Cuál es la dosis recomendada para Bactrim?

  • La dosis en mg/kg/día para Bactrim se calcula con base al Trimetoprim y de 6 a 10 mg/kg/día, para fines prácticos se aqui la dosis se utilizará a 8 mg/kg/día ¿Cuánto tiempo se administra el Bactrim? El tratamiento de Bactrim normalmente tiene una duración de 7 días, dependiendo de la gravedad de la infección puede llevarse a 10 o 14 días

¿Cuál es la duración del tratamiento de Bactrim para niños?

  • El tratamiento de Bactrim normalmente tiene una duración de 7 días, dependiendo de la gravedad de la infección puede llevarse a 10 o 14 días Adimod para niños, ¿qué es?

¿Qué debe agregarse a la infusión de Bactrim®?

  • Incompatibilidades (concentrado para solución para infusión): no debe agregarse ningún producto a las infusiones de BACTRIM®, sobre todo ninguno que baje el pH por debajo de 8, puesto que podrían precipitar.

¿Cómo diluir la solución de Bactrim®?

  • Para diluir la solución inyectable de BACTRIM® no deben utilizarse dextrosa al 5%, solución de Hartmann ni solución de bicarbonato sódico al 1,4%. Hipersensibilidad a las sulfonamidas o al trimetoprim, pacientes con lesiones hepáticas graves e insuficiencia renal severa, a quienes no pueda determinarse la concentración plasmática.

Publicaciones relacionadas: